4 años del caso Alquería

Valéncia, 13 de octubre de 2022.

4 años después de destaparse una de las mayores tramas de corrupción en la Diputación de Valencia, el caso Alquería sigue en ojo de mira tras el inicio del juicio el pasado 19 de septiembre.

En 2018 fue detenido Jorge Rodríguez (PSOE), presidente de la Diputación de Valencia por ese entonces, que junto a otros cargos del partido socialista y de Compromís se dedicaron a contratar de forma ilegal a personas de sus propios círculos e intereses para “trabajar” en la empresa pública de Divalterra.

La presunta malversación consistió en la simulación de 9 contratos de alta dirección de personas cercanas a estos dos partidos, quienes llegaron a estafar más de 1,2 millones de euros de los fondos públicos.

Este pasado mes de septiembre arrancó el juicio en la Audiencia provincial de Valencia contra los quince acusados. Así pues, durante las declaraciones se demostró la relación que estos tenían con el actual gobierno de Valencia: «Uno decía ser amigo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otro aseguraba que le había puesto allí su amiga Mónica Oltra» aseguró Vicente Domingo ex responsable de Recursos Humanos de Divalterra. El juicio del caso Alquería contará con un total de 21 sesiones y finalizará el 25 de noviembre.

Jorge Rodríguez, el presunto impulsor de los contratos se enfrenta a una pena de cárcel de ocho años por los delitos de malversación y prevaricación. A pesar de ello, el corrupto sigue manteniendo su cargo como alcalde de la localidad de Ontinyent, algo completamente intolerable y que el actual gobierno de Valencia está permitiendo a sus anchas.

Desde LO NOSTRE trabajamos para dar a los ciudadanos valencianos aquello que necesitan: un gobierno transparente, que defienda la calidad demócrata y que condene cualquier tipo de delito de corrupción.

Leave a Comment