ACTIVIDADES

Reivindicaciones de la sociedad civil: otra ley electoral y recuperación del derecho civil Valenciano

Este jueves una representación de nuestro partido encabezada por Beatriz Beltrán y Ángeles Sánchez, asistieron a la conferencia que se realizó en el casino de agricultura y que c. onto como ponentes a: Lorenzo Abadía, y Victoria Rodríguez a Susi Boix y a José Ramon Chirivella de la asociación de Juristas Valencianos

El coloquio fue moderado por el presentador de televisión Vicent Climent, jefe de servicios informativos de 8 Mediterráneo. 

Una gran tarde donde una vez más, pudimos saber más sobre estas cuestiones y poder charlar con otros compañeros.


Vitoria Rodríguez Blanco, nos comentó en su ponencia lo siguiente:

El sistema Político y los políticos vienen siendo desde el 2010 el 3º problema de los ciudadanos

Un estudio en Estados Unidos de hace dos semanas analizaba diferentes sistemas electorales, decía que uno de los estados donde mas desencanto hay con la democracia es España.

Lorenzo Abadía por su parte mantuvo que llevamos más de 40 años con un sistema político que no nos gusta a los españoles

No hay un solo barómetro de opinión que diga lo contrario, la clase política es uno de los mayores problemas que hay en España, como mínimo desde la época del 15 M, y la clase política lo sabe.

La prueba que desde hace varias legislaturas todos los partidos recogen en su programa político la reforma de la Ley Electoral, ahora bien ¿Lo cambian alguna vez? NUNCA.  Porque no les interesa.

Por lo tanto, o lo reformamos los ciudadanos o dentro de 40 años España (si España existe) estará exactamente igual que ahora. Llegamos a esa conclusión y es por lo que creamos esta Campaña que se llama Otra Ley Electoral.

Que necesita básicamente muchas firmas de la ciudadanía que esté de acuerdo con lo que estamos diciendo.

https://www.change.org/p/a-todos-los-ciudadanos-y-al-congreso-de-los-diputados-otra-ley-electoral

Si conseguimos 8 millones de firmas lo lograremos, no hará falta nada más

Conseguiremos cambiar la Ley Electoral.

José Bonet, nos ofreció una noticia súper importante para la Comunidad Valenciana:

El jueves que viene, en el congreso de los diputados se va a reconocer como tribunales tradicionales y constitudinarios al Juzgado Privativo De Aguas De Orihuela Y Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia del ‘Horta de Aldaia

José Ramón Chirivella, presidente de la Asociación de Juristas Valencianos, nos comentó que han demostrado que son duros con los políticos en cuestión de derecho civil valenciano, dada su persistencia.

De 542 municipios valencianos hay 532 que respaldan la reforma constitucional, casi 5 millones de valencianos.

En el año 82 se aprobó el artículo 31.2, donde se otorgaba a los valencianos de esa autonomía legislativa para hacer la vida más fácil a los ciudadanos en ámbitos de derecho sucesorio, derecho de familia, y en otros ámbitos propios del derecho civil.

 Ahora 40 años después a punto de cumplirse el aniversario del Estatuto de autonomía, sigue sin recuperarse el derecho civil valenciano.

Solo hay 6 territorios en España que mantienen su derecho foral por motivos históricos y eso es lo que se reclama en la Comunidad Valenciana.

Ya se solicitó hace 21 meses desde las Cortes valencianas y así sigue. Fue aprobado por PSOE, PP, Compromís-podemos y con la oposición de Ciudadanos y Vox.

De hecho, el señor Mazón se comprometió públicamente hace poco a recuperar el derecho civil valenciano.

Desde su página web se pueden ver todos estos temas.

www.ajv-val.org

Colabora con esta iniciativa
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.