LO NOSTRE

agravios a la comunidad Valenciana

En los últimos años, principalmente desde que gobierna el denominado Gobierno del “Botanic”, hemos tenido que soportar la inclusión en unos imaginarios países.

La utilización del idioma “valenciano” por parte de este gobierno como arma de destrucción masiva, nos está abocando a un “procés” que nos conducirá como hemos visto en Cataluña al enfrentamiento entre familia y amigos, empresas que hartas de IMPOSICIONES se verán obligadas a cerrar o cambiar de domicilio fiscal.

Si realmente el gobierno del Botanic defiende nuestro “valenciano” ¿Por qué le cambia el nombre a catalán? ¿Qué finalidad tiene? Eso no es defender nuestra identidad eso es vendernos por cuatro monedas de plata.

Pero veamos como el plan perfectamente trazado por socialistas y nacionalistas fusterianos nos están conduciendo irremediablemente a una absorción por parte del independentismo catalán a sus ensoñados países catalanes. 

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» Frase de Paul Joseph Goebbels (nazi o nacionalsocialista)

  • La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha puesto en el Catálogo de Sellos de España de 2021 que el 23 de septiembre una de estas estampillas fue dedicada al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, institución que celebra juicios de forma rápida, oral y, según el texto explicativo, «íntegramente en catalán».
  • «Una isla catalana singular: Nova Tabarca». El titular de este artículo centrado en los orígenes históricos de Tabarca sitúa este núcleo de población de la ciudad de Alicante en Cataluña como parte de los «países catalanes». Lo difunde un medio de comunicación (el semanario ‘El Temps‘) que cuenta con el respaldo económico de la Generalitat Valenciana (además de la Generalitat de Cataluña).
  • La Generalitat Valenciana sitúa el Mercado Central de Valencia en los «países catalanes»
  • El Senado admite que se use la expresión “Països Catalans” con la que los independentistas se refieren a la C. Valenciana
  • La Biblioteca Nacional señala como catalanes a los autores valencianos de la Edad Media, Joanot Martorell, Jaume Roig o Jordi de Sant Jordi, reconocidos escritores valencianos de la Edad Media son, según la Biblioteca Nacional, autores de la “literatura catalana”. Así consta en la exposición de este organismo dependiente del Gobierno de España denominada “La luz de la Edad Media en la literatura catalana” que muestra una serie de manuscritos conservados en la Biblioteca Nacional.
  • El Ayuntamiento de Barcelona incluye las Fallas de Valencia entre las fiestas de los «países catalanes» Una exposición itinerante del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo cita las celebraciones valencianas entre los «fuegos festivos catalanes»
  • La Generalidad de Cataluña se apropia ahora del Misterio de Elche. Un libro editado por la Generalidad lo incluye como una expresión de la música tradicional catalana.

Basta haber leído un poco o haberse interesado mínimamente por la historia para saber que, al igual que sucede con Narnia, “los países catalanes” no existen. Son un lugar imaginado, una entelequia, un concepto geográfico que reside en la ensoñación de unos pocos iluminados. Los países catalanes son a la imaginación de los independentistas y nacionalistas con ideario pancatalanista, en nuestra comunidad tanto COMPROMIS como el Partido Socialista del País Valenciano son sus más firmes defensores.

La mayoría de los valencianos vemos a nuestro territorio, que denominamos Comunidad Valenciana, como una región que forma parte de España, con una lengua propia, diferente y diferenciada, que se llama valenciano, y que se identifica con la Senyera de la ciudad de Valencia. Después de cuarenta años de Estatuto de Autonomía y cuarenta y cuatro años de Constitución Española, más de las tres cuartas partes de los valencianos se identifican con el modelo político-identitario diseñado en 1982.

Sin embargo, junto a esta gran mayoría existe una minoría social y electoral que apoya la tesis “fusterianas clásicas”; es decir, piensan que la Comunidad Valenciana se debe denominar País Valenciano formando parte de unos hipotéticos Países Catalanes; que la lengua que hablan los valencianos es una variante dialectal del catalán, y la bandera con que se sienten identificados es la común a todo el antiguo territorio de la Corona de Aragón, que es oficial en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Pero todo no está perdido, un gran número de personas de todos los ámbitos de la sociedad valenciana nos hemos visto obligados a organizarnos para parar esta sin sentido, y que como anteriormente hemos dicho no somo pocos ya que la gran mayoría de valencianos, castellonenses y alicantinos NO nos sentimos participes de proyectos de países imaginarios.

Ahora nos toca darnos a conocer con los recursos que tenemos, no es fácil ya que ni contamos con los dineros que los independentistas riegan a entidades que promulgan que nuestra comunidad forma parte de esa entelequia, y la mayor parte de la prensa está subvencionada también por esta corriente secesionista.

Tenemos que despertar de este letargo inducido o desapareceremos como pueblo, ahora más que nunca tenemos que ir todos unidos por Lo Nuestro, por LO NOSTRE.

Llegir en valencià ací

NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.