opinion del presidente

Tomás Meliá

Desde el año 2003, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional contra la Corrupción”, creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de erradicar y eliminar, los actos de corrupción por parte de aquellos que se aprovechan de un cargo de poder público para enriquecerse a cargo de los demás.

La corrupción afecta en todos los ámbitos de la sociedad y a tod@s. Por eso su prevención permite avanzar hacia la democracia y hacia el desarrollo sostenible, crear empleos, favorecer la igualdad de género y garantizar un mayor acceso a servicios esenciales como la salud y la educación. 

Hoy es el “Día Internacional contra la Corrupción” y en este año se busca destacar los derechos y responsabilidades de todos los ciudadanos, los funcionarios públicos, los agentes de la ley, los profesionales de los medios de comunicación, el sector público, el sector privado, la sociedad civil, el sector académico, y también el de los jóvenes en combatir la corrupción.

Para ello, los gobiernos y los políticos, han de implementar medidas y sistemas que hagan posible la protección de los denunciantes y garanticen su protección frente a cualquier represalia. Estas medidas harán que los sujetos intervinientes sean más eficaces y eficientes en el cometido encomendado.

Nuestra comunidad Autónoma es pionera con en esta materia con la creación de La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana. “Agencia Valenciana Antifraude”, creada para prevenir y erradicar el fraude y la corrupción de las instituciones públicas valencianas y para el impulso de la integridad y la ética públicas.

Lo Nostre Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción, y pensamos que: la transparencia y la prevención del delito en las instituciones es el principio del fin de la corrupción política y publica.

Tomás Meliá

Dia Mundial Contra la corrupción

LA CORRUPCIÓN. ALGUNOS ASPECTOS DE INTERES.

Artículo de Juan Carlos Galindo en La Vanguardia.

Lo Nostre publicaciones en prensa.

NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.