Xàbia -Marina Alta-

Ahir, dia 25 d’agost, es va celebrar una trobada en la localitat de Xàbia, Marina Alta, on vàrem tindre l’oportunitat de compartir vesprada estival, en tres magnífics defensors de la cultura, història i dret Valencià, per a reivindicar la necessitat de posar en valor el DRET CIVIL VALENCIÀ.

Compartim en José-Ramón Chirivella, Susi Boix i Federico Arnau, una exposició detallada e ilustrativa, on el pivot angular de la conferència es va centrar en la necessitat dels ciutadans de la Comunitat Valenciana en tornar a tindre un DRET CIVIL VALENCIÀ modern i conciliador en el nostre passat històric més recent capaç de respondre a les necessitats socials que rodegen als Valencians.

Gràcies a l’Associació de Juristes Valencians, presidida per José-Ramón Chirivella, hem pogut tindre coneiximent dels esforços divulgatius que estan eixercitant esta associació per a promoure una Reforma Constitucional que ampare i reforce el contingut en l’estatut d’Autonomia Valencià per el que siga la Comunitat Autònoma, qui tinga verdaderament les competències llegislatives en matèria de Dret Civil.

De la mateixa manera que YA tenen atres comunitats Autònomes, per ej. Catalunya, Galícia, País Vasc, Navarra.  (Bolletí Oficial de les Corts Generals, 26 de febrer de 2020, num 61-1, pg. 1).

Va quedar clar en el coloqui mantingut, que tot este esforç es vorà reduït un debat i voluntat política en la seua essència, en la voluntat manifesta i demostrada dels polítics que nos governen en l’actualitat, on para ells, mai és bon moment per a materialisar esta reivindicació. Els @valencian@s i la Comunitat Valenciana mai troba el moment i sempre som plat de segon orde, on les seues necessitats i manifestacions mai són tingudes en conte per els qui cada 4 anys nos demanen el seu vot, i tots són síntomes de promeses i bones voluntats, si be, com diu el refrà, “prometre i prometre fins a ficar i una volta ficat oblidar lo promés”.

Xàbia -Marina Alta

Ayer, día 25 de agosto, se celebró un encuentro en la localidad de Jávea, Mariana Alta, donde tuvimos la oportunidad de compartir tarde estival, con tres magníficos defensores de la cultura, historia y derecho Valenciano, para reivindicar la necesidad de poner en valor el DERECHO CIVIL VALENCIANO.

Compartimos con José-Ramón Chirivella, Susi Boix y Federico Arnau, una exposición detallada e ilustrativa, donde el pivote angular de la conferencia se centró en la necesidad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en volver a tener un DERECHO CIVIL VALENCIANO moderno y conciliador con nuestro pasado histórico más reciente capaz de responder a las necesidades sociales que rodean a los Valencianos.

Gracias a la Asociación de Juristas Valencianos, presidida por José-Ramón Chirivella, hemos podido tener conocimiento de los esfuerzos divulgativos que están desempeñando esta asociación para promover una Reforma Constitucional que ampare y refuerce el contenido en el estatuto de Autonomía Valenciano por el que sea la Comunidad Autónoma, quien tenga verdaderamente las competencias legislativas en materia de Derecho Civil.

Al igual que YA tienen otras comunidades Autónomas, por ej. Catalunya, Galicia, País Vasco, Navarra.  (Boletín Oficial de las Cortes Generales, 26 de febrero de 2020, núm. 61-1, pg. 1).

Quedó claro en el coloquio mantenido, que todo este esfuerzo se verá reducido a un debate y voluntad política en su esencia, en la voluntad manifiesta y demostrada de los políticos que nos gobiernan en la actualidad, donde para ellos, nunca es buen momento para materializar esta reivindicación. Los valencian@s y la Comunidad Valenciana nunca encuentra el momento y siempre somos plato de segundo orden, donde sus necesidades y manifestaciones nunca son tenidas en cuenta por quienes cada 4 años nos piden su voto, y todos son síntomas de promesas y buenas voluntades, si bien, como dice el refrán, “prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Conoce el equipo
Canal de actualidad Lo Nostre

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros. 

Publicaciones

NOTICIAS Y MAS

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

¿Te gustaría asistir a nuestra puesta de largo ante la sociedad de nuestra Comunidad Valenciana?

Para poder asistir a nuestra presentación deberás estar registrado como Simpatizante o Afiliado.

Por motivos de seguridad y medidas COVID, para asistir deberás estar inscrito en la lista en la puerta de entrada tu nombre apellidos y el número de invitados que te van a acompañar. 

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.