"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores"

Gobernar un país o en su defecto una Comunidad Autónoma no tendría que tener ningún problema, puesto que quien se brinda a ello lo hace convencido de que lo podrá hacer y supuestamente, desde el compromiso adquirido.

Mal gestor, mal político.

En la Comunidad Valenciana se recaudan millones de euros del sufrido contribuyente y uno siempre espera que se gestionen bien y que el político de turno destine ese dinero a sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras y a todo aquello que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero somos muy ingenuos, si pensamos que quien nos gobierna tiene esa maravillosa intención sin distinguir ideologías, simplemente por el deseo de colocar esa recaudación donde debe y no en los bolsillos de quien él o ella quiere.

Recientemente nos llega la información de que pese a recaudar 6.000 millones más por parte del Tripartito valenciano, estos millones que dan para mucho, no repercuten en nuestro bienestar, muy por el contrario, se destinan a financiar entidades que poco o nada tienen que ver con el ciudadano que solo recoge migajas.

Esto nos lleva a hacernos la siguiente reflexión: ¿gestionaría mejor esos recursos una máquina a la que previamente se le hubieran introducido unos parámetros especiales? Visto lo visto sí, sin alma, sin ideología la máquina actuaría de una forma lógica y racional, destinando cantidades allá donde son más necesarias.

Nos evitaríamos así que la mano humana obrara dirigida por arbitrariedades y a su antojo favoreciendo a familiares y amigos.

En un mundo racional, al que sin duda llegaremos, la robótica ocupará parte de los trabajos que antes hacían los humanos, ofreciéndonos infinidad de preguntas ahora imposibles de contestar.

Desgraciadamente, en España no hay Comunidad que no padezca corrupción llevada a cabo por aquellos que dicen ser honrados y no lo son. Demasiado dinero que desaparece sin que nadie se haga responsable, sobresueldos que el sátrapa de turno no justifica, con esa arrogancia que tanto nos encabrona al pueblo.

Sobran malos gestores y faltan auditorías internas y externas alejadas de la política. Es urgente que nosotros tomemos conciencia de adónde va nuestro dinero, cómo se gasta y por quien.

Por eso debemos entonar el mea culpa ya que a nadie le pedimos responsabilidad dejando que hagan y deshagan a placer, como si no nos importara nada.

Para cuando queramos darnos cuenta, será demasiado tarde, nos sentimos estafados al escuchar que se financian verdaderas barbaridades que a nadie interesan, chiringuitos absurdos y toda clase de tonterías, mientras los problemas reales de la gente quedan aparcados a la espera del sueño de los justos.

Como todo está cogido con pinzas, cuando llegan malas se va todo al garete y sálvese quien pueda, que el que venga detrás ya se buscará la vida.

Así quedan impunes robos y malversación, mientras al pobre ciudadano sí se le exige que pague hasta el último euro so pena de embargar los pocos bienes de que disponga.

Hoy por hoy la Ley protege al manirroto y al tipo listo que mientras gobierna se hace con un valioso capital que de otra forma no reuniría. Nadie hay para vigilar y el desastre pasa desapercibido.

Tenemos que acostumbrarnos a exigir transparencia en las cuentas públicas, que quien meta la mano en la caja, no quede impune y que se gestionen los recursos con dos dedos de frente y no como ahora que va todo manga por hombro.

De nosotros depende que las cosas cambien, que el gobierno asuma responsabilidades de su gestión, que si no lo ha hecho bien pague con su patrimonio o con la cárcel, porque lo que se gastan es nuestro, del pueblo, en ningún caso es propio, el dinero en contra de lo que dijo la ministra enajenada, sí tiene dueño.

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.