"Una terra, un esperit, tres províncies en un mateix cor"

Un artículo de Tomás Meliá y Amparo Blay

EL LUCIMIENTO DE CHIMO PUIG FRENTE A LA PRENSA CATALANA.

Hace años ser socialista era sinónimo de buena persona preocupada por los demás que entendía la vida como una equidad entre los que tienen mucho y los que carecen de todo.

Esa visión romántica se ha caído como un castillo de naipes al comprobar que el gobierno de España y en particular el de la Comunidad Valenciana, utiliza todo su poder para destrozar la Comunidad que pretenden, digo bien, pretenden gobernar.

Recientemente el señor Puig ha sido entrevistado por una revista de Cataluña, por supuesto en el idioma que él ama, catalán y no en la preciosa e histórica Lengua Valenciana.

No quiero pensar lo que se habrá pagado para su mayor gloria por esta entrevista, en la que si lees con la venda puesta, todo va de rechupete. Me recuerda al famoso Nodo de la dictadura, donde se veía al Caudillo inaugurando pantanos y siendo recibido en olor de multitudes.

En un tono insoportable de rectoría barata de Iglesia de barrio pobre, D. Chimo nos cuenta que si no ha podido hacerlo mejor es por la perversa derecha ya que él y sus consejeros se han dejado los cuernos en temas tan importantes como la pandemia, o en pedir hasta desgañitarse una mejor financiación, debe ser que el grito es ahogado y no llega a Madrid, de lo contrario no se entiende.

Hasta aquí, parte de la entrevista lacrimógena de alguien que no dice la verdad, por ponerlo en suave, la pandemia ha sido de las peores manejadas con hospital que sale volando incluido y que nos ha costado un dinero tirado definitivamente a la basura, por no hablar de que la Generalitat ha sido denunciada por no proporcionar las EPIS adecuadas a los sanitarios, que se contagiaron e incluso alguno falleció.

Por supuesto al ser preguntado por ello, una vez más él y su equipo han hecho lo que han podido, no tienen la culpa y desde luego, cero responsabilidad, la Justicia ya se pronunciará y si hay que pagar multas el dinero saldrá del bolsillo de todos los valencianos, como siempre.

La financiación nefasta que padece desde años la Comunidad Valenciana, comenta con aire resignado, pronto se solucionara, están poniendo toda la carne en el asador, no es verdad, de nuevo, porque llevamos años así y su gobierno no consigue absolutamente nada, bajando la cabeza ante el presidente del gobierno central, no sea que a la próxima mascarada nacional no me invite.

El Puerto de Valencia es lo único que hace dudar al Cesar valenciano, sabe que desde la meseta no tienen tan claro que no haya que ampliarlo y por eso él es ambivalente, que decidan otros.

Mientras nuestra Comunidad deja escapar grandes eventos como la Copa de América, sin que su divina persona mueva ni un músculo, poniendo palos en la rueda a la entrada de grandes capitales para proyectos que creen riqueza en nuestra tierra.

Evidentemente, en estas entrevistas pagadas, al entrevistado no se le pregunta nada espinoso sobre su gestión, faltaría más, para eso pagan y no son baratas, una vez más con dinero de todos los valencianos.

Echamos de menos preguntas sobre las niñas abusadas en centros de menores y lo que opina a raíz de la investigación y denuncias hacia Mónica Oltra, vicepresidenta de su Gobierno. Tema de rabiosa actualidad por lo que significa que niños y niñas tutelados sufran abusos delante de las narices de quienes deberían protegerlos.

Tampoco le preguntan por las subvenciones recibidas por su hermano desde la Generalitat, otro tema que está siendo investigado en los juzgados, o por ejemplo el retraso del pago a la escuela concertada o a las guarderías no públicas también concertadas, por no hablar de la cantidad de niños que todavía estudian en barracones, porque su gobierno hecho de jirones considera más importante subvencionar a entidades catalanistas y así nos luce el pelo a los valencianos.

Temas que nos interesan bastante a los valencianos porque podrían llevarnos a la conclusión de que no son trigo limpio y que no venían como cacarearon al principio a erradicar la corrupción de los anteriores.

Una entrevista que leemos con pinzas y ponemos en cuarentena, sabiendo el carácter moral del entrevistado y su deseo de parecer honrado, ojo de parecerlo. 

Desgraciadamente para los valencian@s del histórico Reino de Valencia, el gobierno Social-Comunista de Chimo Puig, ya no sabe como destrozar las instituciones centenarias que nos dejó el Rey D. Jaume I., consolidadas por la Constitución y desarrolladas en su Estatuto de Autonomía, de las que muy honrosamente disfrutamos todos que nos sentimos y amamos los orígenes e historia del Reino de Valencia.

El actual gobierno Catalenciano, en aras del catalanismo mas nacionalista y subordinado Valenciano, pretende destrozar sus instituciones creando e inventando, con las consecuencias económicas que ello conlleva, bicefalias políticas en las organizaciones gubernamentales institucionales valencianas. Esto llevará consigo, división, confrontación, desunión, despilfarro económico y una auténtica falta de identidad, donde los ciudadanos del histórico Reino Valenciano, irán perdiendo gestión y autogobierno en pro de nacionalismo catalán.

En este orden de cosas, desconozco si durante los pasados dos años anteriores Chimo Puig ha crecido políticamente, pero sin embargo, lo que si sabemos desde LONOSTRE, es que cada día que tenemos este gobierno en las instituciones Valencianas, los Valencian@s, de Castellón, de Alicante y de Valencia, están mas divididos que nunca social y económicamente, existiendo mucha mas pobreza en la sociedad, en sus calles, en su seguridad y en sus gentes.

La financiación autonómica justa nunca llega,- aun siendo ellos los mismos que gobiernan en España y en el histórico Reino – cada día existe menos tejido empresarial Valencianos, estando extinta la burguesía Valenciana, inseguridad jurídica para sus habitantes, y si… no sabemos si Chimo Puig ha crecido políticamente durante los dos últimos años, pero lo que sí sabemos los valencian@s , es que si esto sigue así, condenados estamos a ser una comunidad autónoma de segunda categoría, subordinada a los intereses de los lobbies catalanistas apoyados y auspiciados por el gobierno de Chimo Puig.

¿Y tú eres de los nuestros?

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.