CANAL DE ACTUALIDAD

LO NOSTRE

Otoño 2021

Comunidad Valenciana

AMPARO BLAY

EL PALAU DE LA MUSICA ENMUDECE

En 1987 se inaugura por el entonces alcalde de Valencia Ricard Pérez Casado el Palau de la Música, diseñado para conciertos de música, congresos y exposiciones, su sala  principal Iturbi dispone de una acústica impresionante.

Palau en la que la Orquesta de Valencia y la Banda Municipal de Valencia tienen digamos su espacio más importante. 

Quién lo dirigió en los primeros años, ni me acuerdo, porque ni dejó huella, hasta que de la mano de la entonces alcaldesa Rita Barberá llega Mayren Beneyto.

Es la etapa de más esplendor ya que ella mujer muy culta y además amiga mía, se rodea de asesores expertos que logran traer a Valencia, óperas, conciertos, exposiciones engrandeciendo la ciudad y haciendo del Palau un referente mundial. Bajo su dirección el pueblo valenciano pudo disfrutar de grandes obras, a la vez que era cedido en muchas ocasiones para actividades benéficas.

Como secretaria de dirección de Unicef Valencia tuve que asistir a muchos conciertos benéficos, todos ellos se celebraron gracias al sentimiento solidario de Mayren.

Pero esa etapa se acabó, con la entrada del Botánic al ayuntamiento de Valencia el Palau de la Música entró en un declive absoluto. Utilizado por la izquierda más rancia y cateta, perdió toda su magia y la sociedad valenciana le dio la espalda.

A la vez que su techo se caía a pedazos y el propio edificio languidecía sin que a nadie le importara lo más mínimo.

El Palau que nos acogió y nos hizo disfrutar de conciertos maravillosos, se degrada, no hay presupuesto y eso que lo mandó construir un socialista, pero la ideología de izquierdas nunca ha sobresalido por ser un referente cultural o si pero para los suyos sin pensar en la gran mayoría de los ciudadanos.

Son expertos en coger algo que funciona y hundirlo en la miseria, ya sea un Palacio para la Música, un hospital o cualquier asociación para el uso y disfrute de los valencianos.

Por supuesto se alzan voces, pocas que exigen se meta mano a un problema enquistado, dentro de nada será una atracción turística como edificio fantasmal si no lo remediamos aquellas personas que disfrutamos allí muchas tardes.

Tras un pacto de perdedores Joan Ribó se convierte en alcalde y empieza para la ciudad una etapa, negra, sórdida, edificios que se caen, jardines que parecen selvas y nos volvemos de tercera categoría.

La Cultura se escribe con K y todos sabemos lo que significa eso, mediocridad en estado puro. Las tardes llenas de glamour, se diluyen como azucarillos y llega, el vaquero roto y la poca ducha, el edificio lo nota y tristemente se va a apagando, entre gritos y tropelías varias.

Si sólo fuera el Palau podríamos darnos con un canto en los dientes, pero la degradación de edificios públicos sigue imparable, cuando no, son sustituidos por una arquitectura futurista que no gusta a nadie pero se nos lleva una pasta gansa.

Una ciudad es lo que su alcalde sea, y la nuestra es desde hace años tercermundista, solo se arregla lo que les gusta y lo que no se queda en el baúl de los recuerdos.

Así las cosas y con una apatía general del valenciano, nuestra ciudad se vuelve gris, sin gracia, la clase media va desapareciendo y cada día somos más pobres, más incultos.

Debemos recuperar el esplendor de antaño, ser ciudadanos del mundo y no catetos mirándose el ombligo. Pedimos ser la ciudad del diseño pero ¿qué diseño? Esa es la pregunta y mientras la contestamos, lo nuestro lo que nos identifica se cae a pedazos sin que nadie diga ni mu.

Quiero volver al Palau de la Música y sentir esos acordes mágicos sin miedo que al salir me caiga una piedra en la cabeza, si se lo digo a usted Ribó a ver si por una sola vez se siente valenciano y no la fastidia, lo sé soy una ingenua y una soñadora pero amo esta ciudad y no la dejaré caer, no mientras haya una esperanza de cambio y vibre en nosotros el sentimiento de ser lo que somos, valencianos.

NOTICIAS

ACTUALIDAD LO NOSTRE

Noticias

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas »
Notas de Prensa

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas »
Castellón

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas »
Denuncia

Adoctrinamiento ideológico

SENTIMENTS ENFRONTATS Alegria i tristea tot en un mateix sentiment, aixina se sent un pare, aixina em sentí yo fa a penes uns dies. ¿Recordeu

Leer Mas »

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros. 

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.