Financiación Autonómica

OBJETIVO PRINCIPAL

Reclamar lo nuestroComo principal propuesta, y sin injerencias externas.

Puedes imaginar; un partido político, que te representa porque no tiene que responder ni a sus jefes en Madrid ni mucho menos a Cataluña.

Un partido que reclamara la financiación JUSTA y que por relevancia en España le corresponde.

No queremos más de lo que nos toca, queremos que se reparta para todos igualmente. 

LA PIJOR COMUNITAT AUTÒNOMA FINANÇADA D'ESPANYA “LA COMUNITAT VALENCIANA “.

¡Valenciá, Obri els ulls!

Un total de 2.111 euros por ciudadano. Es la cantidad que recibió la Comunitat Valenciana por parte del Estado en 2019 para atender las competencias transferidas a las autonomías (Sanidad, Educación, etc.). La autonomía Valenciana que gobiernan Ximo Puig y Mónica Oltra, a la cola en la financiación autonómica de entre todos los territorios autonómicos españoles.

 

 
 
 

La Comunitat recibe por habitante 343 euros menos que la media española, situada en los 2.454 euros, y se sitúa a casi mil euros por ciudadano de las dos regiones que más ingresan: Cantabria, con 3.098; y La Rioja, con 3.081. El ranking continúa con Extremadura (2.873), Galicia (2.773), Castilla y León (2.725), Aragón (2.718), Asturias (2.701), Cataluña (2.631) y Castilla-La Mancha (2.462).

En la actualidad, los números rojos de la Administración autonómica suman 44.111 millones de euros, de acuerdo con los datos difundidos por el Banco de España correspondientes al cierre del primer trimestre de 2017. De esa cifra, 34.059 millones de euros corresponden a deuda con el Estado.

La deuda de la Comunidad Valenciana representa el 41,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone el porcentaje más alto de España.

Por otra parte, LA DEUDA HISTÓRICA con la Comunidad Valenciana se cifra en 20.000 millones de euros, por lo que defendemos la necesidad de articular urgentemente una respuesta de carácter político ante la infrafinanciación e infra-inversión que padece la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana, la tercera comunidad autónoma española, es la peor financiada de España, como han dictaminado, con rigor, todos los expertos. Nuestra situación es crítica!!!!

La financiación de las Comunidades Autónomas ha de garantizar un Estado del Bienestar potente y hacer viable este proyecto compartido llamado España.

“Quina conya està passat en la Comunitat Valenciana, no solament som la pijor comunitat autònoma finançada sino que ademés se nos estafa en el deute històric.”

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta