Diseño sin título - 2021-08-01T185038.426
Eduardo Vanacloig

Eduardo Vanacloig

Delegado Valencia Norte

La degradación de un Reino.

Compartir el comunicado en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Hoy quiero hablaros de la degradación de un Reino;

Recordaremos la definición de un par de términos; degradación y bajada de rango.

 Todo esto nos ayudará a comprender mejor lo que a priori parece ser algo insignificante como el rediseño de un simple logotipo pero que tiene una gran importancia.

Degradación:

      –      Rebaja o privación de la posición o el grado que una persona tiene en una jerarquía, especialmente en la militar.

      –     Disminución de la dignidad de una persona o la categoría moral de una cosa.

Bajar de rango:

  • Privar a una persona de su dignidad o categoría.; Humillarse, rebajarse, envilecerse.

La pena de degradación militar consiste en señalar formalmente que la persona condenada es indigna y por ello es despojada de su grado, uniforme, armas, insignias, condecoraciones, dignidades, honores, remuneraciones y beneficios correspondientes, quedando expulsada de la institución militar.

La pena de degradación ha sido cuestionada como violatoria de los derechos humanos, razón por la cual algunos países la han eliminado de su legislación militar, como son los casos de Argentina y España.

 Como si de una sentencia militar se tratase en pleno siglo XXI y de la manera más sutil con un solo “click” de ratón publicaron un nuevo logotipo de la Generalitat Valenciana y automáticamente debido a esa simplificación gráfica pasamos del mayor rango al que se puede ostentar a una bajada de rango humillante de “Rey” a “Vizconde”.

 Los títulos nobiliarios disponen de una jerarquía que designa los rangos dentro de la nobleza y que es la siguiente: Rey/Reina, Príncipe/Princesa, Infante/Infanta, Archiduque/Archiduquesa, Duque/Duquesa, Marqués/Marquesa, Conde/Condesa, Vizconde/Vizcondesa, Barón/Baronesa, Señor/Señora.

 Como se puede observar la bajada ha sido drástica y sospechosa ya que nos coloca justo por debajo de un “Conde” ¿Encontráis el paralelismo? Condado de Barcelona y Reino de Valencia, con este cambio pasamos a ser “Vizcondado de Valencia” y nos colocamos por debajo de toda Cataluña.

La Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica aludió que la nueva imagen presentada por la institución denigra la pureza del escudo histórico, pues reduce el territorio valenciano de «reino» a «vizcondado».

El logo renovado no presenta los florones y las perlas del yelmo coronado, algo que despoja de carácter de «real» a la nueva imagen y que, incluso, lo denigra de «reino» a simple «vizcondado» (un grado que se considera inferior al de los condados catalanes).

 

Veamos que dice la Ley 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización  

     TÍTULO III Del Emblema

Artículo 6. 

  1. El Emblema de la Generalidad Valenciana se constituye con la heráldica del Rey Pedro el Ceremonioso, representativa del histórico Reino de Valencia, tal como es blasonado a continuación:

  1.1-     Escudo: Inclinado hacia la derecha, de oro con cuatro palos de gules.

  1.2-    Timbre: Yelmo de plata coronado; mantelete que cuelga en azur, con una cruz paté curvilínea y fijada con punta aguzada de plata, forrado de gules, por cimera, un dragón naciente de oro, alado, linguado de gules y dentado de plata.

  • diseño lineal del modelo oficial del emblema, es el que figura en el anexo III de esta Ley.
  • lo referente a impresión, acuñación, estampación, reproducción, utilización y empleo del Emblema o símbolo de la Generalidad Valenciana, será desarrollado por las oportunas normas reglamentarias.

Por lo tanto, queda más que demostrado que, aparte de denigrante es ilegal dicho logotipo.

Podríamos pensar que todo esto ha sido un error y lejos de ser una conspiración maliciosa pancatalanista con el objetivo de destruir toda la gloria Valenciana , pero este suceso no es reciente, está degradación se llevó a cabo en 2018 (después de más de treinta años con el anterior y legítimo logotipo) por lo tanto y basándonos en que la noticia tuvo repercusión en el sector Valencianista y se produjeron multitud de reclamaciones a las que el Gobierno del tripartito a la cabeza de Ximo Puig y su cómplice Joan Ribó hicieron caso omiso entendemos que han tenido tiempo suficiente para enmendar su error (más con algo tan simple) y no lo han hecho ni tienen intención de hacer.

Entonces podemos decir bien alto que tal conspiración Pancatalanista si existe, es real y como si una película de James Bond se tratase el súper agente especial Ximo Puig (me llaman Puig, Ximo Puig) está llevando a cabo su plan maléfico punto por punto.

Desde la formación política Lo Nostre expresamos nuestra disconformidad al actual logotipo y exigimos al Botánic que rectifique, pida disculpas y enmiende su error.

Y para dar ejemplo de lo podría haber sido una remodelación moderna, pero respetando la ley y la honorabilidad Valenciana os mostramos una opción que “REBRAND” propuso.

Conoce el equipo
Canal de actualidad Lo Nostre

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

¿Te gustaría asistir a nuestra puesta de largo ante la sociedad de nuestra Comunidad Valenciana?

Para poder asistir a nuestra presentación deberás estar registrado como Simpatizante o Afiliado.

Por motivos de seguridad y medidas COVID, para asistir deberás estar inscrito en la lista en la puerta de entrada tu nombre apellidos y el número de invitados que te van a acompañar. 

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.