lo Nostre Amparo Blay
AMPARO BLAY

AMPARO BLAY

Delegada de Educación Cultura e Historia

LA EMT Y EL CONCEJAL DISTRAÍDO

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Es curioso que tengamos que ser los partidos pequeños de reciente creación los que ejercemos una oposición coherente, denunciando aquellas actuaciones poco honestas o siendo generosos, muy desafortunadas del gobierno del Ayuntamiento de Valencia.

Evidentemente si nos metiéramos a analizar todas y cada una de ellas no daríamos a basto por eso nos centraremos en la trayectoria de Grezzi y de la EMT, empresa que ya se heredó quebrada y que el concejal ha acabado de rematar con numerosos escándalos que dejan perplejo al ciudadano por la importancia de estos.

Como Valencia no tiene actualmente ningún peso político en Madrid, somos constantemente castigados e infra financiados, problema que repercute directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

La EMT empresa municipal de transportes, arrastra un déficit ya de consecuencias inaceptables, desde el PP hasta ahora Compromís, la mala gestión no cesa y muy al contrario ocurren cosas muy extrañas de las que nadie se hace responsable, ni siquiera el alcalde único responsable final del desaguisado actual.

Soportamos uno de los billetes más caros de toda España y así los números no cuadran, se inyecta dinero constantemente y el agujero sigue creciendo porque las medidas que se toman no son las adecuadas.

Para ser eficiente debes de conocer aquello que se te ha encomendado, rodearte de quienes sí saben ser resolutivos y dejarte aconsejar por aquellos que llevan años protestando ante la deriva de un servicio público que pagamos todos.

Nada de eso ha sido utilizado por el concejal Grezzi, es más, ante el robo de cuatro millones de euros, se lavó las manos pasando el marrón a la funcionaria a la que se le ha acusado sin pruebas destrozándole la vida, cabeza de turco de toda esta trama tan rocambolesca.

En una empresa privada si roban cuatro millones el director acaba en la calle y denunciado, aquí no ha pasado absolutamente nada, cero responsabilidades.

Más datos, la EMT ha sido sancionada por Hacienda con 10 millones de euros por no pagar el IVA de títulos y billetes y ha sido también sancionada por Inspección de Trabajo con 75.000 euros, por cesión ilegal de trabajadores.

No puede ser que ocurran estos graves sucesos y no se pida la destitución inmediata de dicho concejal por su gran ineptitud y por su mala gestión que nos cuesta a las arcas de los valencianos millones, que debería pagar el alcalde y el concejal de su bolsillo.

Al poco tiempo, las cocheras de la EMT sufren un incendio del que hoy en día no hay responsables materiales, ni ojo, intelectuales. Así que seguimos para Bingo.

Desastre tras desastre se cambian líneas que funcionaban perfectamente, se destrozan calles como la de Colón y se compran autobuses nuevos que a saber cómo se han financiado. Todo es opaco alrededor de la EMT, los trabajadores callan y no denuncian, los sindicatos desaparecidos, el público traga y la deuda aumenta de una forma galopante.

Nada se estudia ni planea, todo se hace a salto de mata y porque yo lo digo, no se respeta nada, la dictadura se impone a golpe de talonario y la supuesta oposición duerme el sueño de los justos.

 

Desde Lo Nostre denunciamos este caos municipal y esta actuación nefasta que solo obedece a intereses propios sin nada que ver con el ciudadano de a pie.

Constantemente vemos como nuestra ciudad es maltratada por unos y por otros y aun así no protestamos, aceptamos el deterioro lacerante, como si la cosa no fuera con nosotros.

Una ciudad es dinamismo, progreso, mejora, adaptabilidad, algo que el político de turno ignora porque está preocupado en cobrar a fin de mes y a ser posible en enriquecerse, llevamos años así, viendo como nuestros derechos son pisoteados, por quienes deberían trabajar para nosotros y no lo hacen.

Un servicio público en manos inútiles se convierte en una pesadilla, una patata caliente, una pelota que va de tejado en tejado, mientras tú pagas impuestos y padeces la mala gestión.

Además, aquí no dimite nadie y el alcalde está encantado con sus chicos que están destrozando una gran ciudad, por eso el voto es tan importante, saber a quién votas y qué esperas de ese partido se convierte en una responsabilidad individual.

En Lo Nostre lo sabemos y trabajamos en ello, en ofrecer confianza, dinamismo, romper con los esquemas del pasado para que el presente vuele sin ataduras, escuchar y obrar en consecuencia con lo que quiere la ciudadanía.

No nos vale el canto de sirenas si quien canta es un ser sin principios.

Por Valencia estamos aquí, por Alicante y Castellón para que por fin la Comunidad sí tenga quien le escriba y sobre todo la defienda.

 

¿Eres de los nuestros?

Publicaciones

Ultimas entradas

afíliate

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

Lo Nostre

Únete y haz historia.

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.