ACCIÓN POLITICA

El nuevo modelo de financiación del Gobierno perjudica a la Comunitat

No corren buenos tiempos para nuestro actual modelo de financiación, y estando en manos de quien estamos, lo cosa no parece ser que nos favorezca lo más mínimo.

 

Ximo Puig valora positivamente que el criterio de población ajustada sea el factor principal sobre el que se va a diseñar el nuevo modelo de financiación autonómica, bueno en este caso tampoco se ponen de acuerdo en si la «variable» Población ajustada sea realmente beneficioso para la comunitat. 

Veamos que es Población ajustada: se refiere a la población en un territorio ponderado por sus necesidades, definidas según determinados criterios (población envejecida, dispersión de la población, etc.).

¿de dónde salen estos datos? ¿de qué año? muchas son las dudas que nos crea esta fórmula y que desde Lo Nostre nos vamos a ocupar de analizar en profundidad. 

El nuevo modelo aumenta sensiblemente el peso del gasto sanitario y educativo en la asignación de recursos a las CCAA mientras apenas cambia variables, correctivas geográficas del sistema actual como superficie, dispersión e insularidad que perjudican a las regiones más pobladas. 

Seguimos sin poder invertir en infraestructuras, necesidad extrema en algunas ciudades de nuestra comunitat, 

y se incrementa el gasto en educación, que no es más que inversión en ingeniería social, para continuar el adoctrinamiento ideológico a nuestros hijos en sus colegios.  

El profesor Ángel de la Fuente dice;  la propuesta tiene ciertas dosis de «arbitrariedad» y reconoce que los ajustes que propone el documento «generan cambios significativos en las necesidades de gasto de algunas regiones que resultan difíciles de justificar en base a la escasa evidencia existente sobre el impacto de los factores geográficos sobre el coste de los servicios»

Desde Lo Nostre queremos ser esa fuerza, que reclame lo que es nuestro sin injerencias externas, sin deber obediencia a jefes en otras ciudades. 

Desde la transparencia y el respeto a las leyes, trabajamos por ser respetados en todos los ámbitos gubernamentales.

Fuente Las Provincias 

Fuente la Vanguardia 

NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.