"La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía."

La Justicia no tiene dueño.

Que la sociedad se mueva a golpe de péndulo no es sano, hemos pasado de un machismo educacional a un “hembrismo” acusador y alienado. Nos vamos pues a los extremos sin analizar las causas que se van formando a lo largo de los años a medida que las futuras generaciones adaptan nuevos valores aceptados por la mayoría.

Por supuesto que había que ir cambiando la mentalidad de hombres y mujeres con respecto a muchos temas, normal porque la sociedad evoluciona y los individuos con ella.

Pero si esto que debe hacerse de una forma gradual y adaptado a las necesidades, se deja en manos de gente sectaria, cuyo único objetivo es acusar, en este caso a los hombres, provocándoles daños muchas veces irreversibles, como no dejar que vean a los hijos o acusarlos de forma falsa, entonces empezamos una guerra de géneros de dimensiones desproporcionadas.

Lamentablemente, estos chiringuitos crecen como setas malversando el dinero de los contribuyentes y enriqueciendo a familiares y amigos de ministras o ministros, sin solucionar los verdaderos problemas, por ejemplo, mujeres maltratadas que deben ser protegidas las 24 horas del día, entre otras cosas.

Tampoco podemos lanzar en las aulas a los más pequeños políticas de género, a una edad que solo necesitan jugar mientras aprenden lo básico, eso es adoctrinamiento y no es negociable.

Por otra parte los medios de comunicación que se han subido al carro de lo “políticamente correcto” también condenan a los hombres sin apenas lugar para la presunción de inocencia, lo vemos continuamente en las noticias cuando no se trata con el mismo rigor o rasero los maltratos incluso asesinatos si los comete un hombre o una mujer.

Escuchamos que ha sido un “suicidio ampliado” si la mujer ha matado a sus hijos y si ha sido un hombre directamente es asesinato sin más.

¿Quién defiende a estas criaturas si para la ley no es un asesinato? Los olvidados inocentes, porque el discurso ha cambiado.

Esto nos lleva a plantearnos, que las cosas llevan su evolución natural y que pretender cambiarlas a las bravas genera malestar, porque todas tenemos, padre, hermanos, hijos y no queremos que se les acuse por el mero hecho de nacer varones. Debemos pues recuperar la cordura en estos temas que cada vez preocupan a más gente.

Son demasiados fallos y debemos solucionar y denunciar la lentitud de la Justicia española a la hora de juzgar casos lacerantes que nos conmueven, pensar que un inocente puede estar en la cárcel por el mero hecho de que los juzgados están colapsados es inaceptable y me refiero al anciano que lleva muchos meses en prisión sin que se haya celebrado el juicio donde se le podría declarar inocente por haber actuado en defensa propia ante el asalto a su vivienda. Si así fuera ¿quién le restituye el tiempo que ha permanecido preso?

O las menores abusadas por aquellos que, se supone debían protegerlas, también aquellas que han sido brutalmente violadas, tienen que ver como sus agresores, entran por una puerta del juzgado y salen rápidamente por la otra, quedando en libertad con cargos, ahí, de nuevo la Justicia nos da una bofetada en plena cara.

Casos de gente en redes sociales acusados de difundir información, que ya es pública, pero que sin embargo los que mueven de verdad los hilos y hablo de pederastia, no quieren que la opinión pública se interese de nuevo y exija contundencia en las investigaciones. Se ataca al mensajero por el mero hecho de serlo.

Así las cosas, la confianza en la Justicia y los jueces queda deteriorada, viendo que en muchos casos se actúa en contra del sentido común, quizás lo que esté mal sea la ley y por tanto al aplicarla uno cometa un mayor error, lo que es obvio es el malestar en la calle, con casos muy mediáticos que nos sorprenden a diario y nos crea un disgusto cada vez mayor.

Jóvenes que por ser menores se creen en libertad de cometer crímenes sabiendo que el castigo es muy inferior al delito, creando así una más que justificada alarma social, ya que la sensación de estar indefenso ante estos ataques indiscriminados es cada vez más real.

Si no somos iguales ante la ley, entonces algo estamos haciendo rematadamente mal, aplicando intereses personales o políticos que nada tienen que ver con el correcto funcionamiento del Código Civil o Penal elaborados sobre la base de igualdad ante la ley.

Una sociedad no puede basarse en lo que a un grupo determinado se le antoje, dándole la vuelta a la convivencia de todos, excusándose en que se hicieron mal las cosas en el pasado.

Esperamos una Justicia justa, imparcial, que no se persiga a nadie por razón de su sexo o ideas, queremos libertad de expresión y movimiento, saber que, si el político se excede en sus funciones, se encontrará de frente con la barrera legal, el paraguas donde nos refugiamos todos y que los jueces aplicarán la ley sin que les tiemble la mano.

Única forma de salvaguardar una Democracia aún en mantillas, baluarte de que nadie sacará los pies del tiesto de forma arbitraria y tirana.

Mientras se persiguen delitos muy cuestionables, no se juzga a los grandes criminales ya sean ladrones, asesinos o delitos monetarios, nos fijamos en lo pequeño y se nos escapa lo realmente gordo, vemos pasar la corrupción ante nuestros ojos, con la complacencia de parte de los ciudadanos.

Tolerancia cero a las acciones que sean delito, para que la vida en sociedad tenga su razón de ser, da igual el color político, legislar, pero legislar bien modificando aquello que sea susceptible de cambio.

No se trata de castigar sino de educar para un mayor fortalecimiento de los principios de igualdad y fraternidad.

¿Y tú eres de los nuestros?

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.