La polémica cruz del parque Ribalta

Esta es la nueva ubicación para la polémica cruz del parque Ribalta de Castelló:

Sera instalada en la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en el polígono de rafalafena.

Desde Lo Nostre CV-Castellón vamos a ver si nos aclaramos:

La edil de Compromís del ayuntamiento de Castellón, responsable de Ley de Memoria Histórica, mandara retirar la cruz del paseo Ribalta por ser un símbolo franquista que recuerda aun dictador (según acuerdo de pleno municipal el 31 de Mayo de 1979, se resignifico el monumento como “homenaje a las víctimas de la violencia”),luego pasa a ser de símbolo franquista a símbolo cristiano.

Pero al mismo el tiempo el tripartito, aprueba que se instale en la explanada de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Una vez instalada, en el barrio Rafalafena, la cruz dejará de ser franquista (igual en esa ubicación ya deja de ser Memoria Histórica). Entendemos desde Lo Nostre-Castellón, por pura lógica la cruz no tiene el calificativo de franquista, ya que este calificativo lo tiene por su actual ubicación, es decir, el parque ribalta es franquista.

Por tanto, Sra Ruiz, debe usted clausurar el parque por ser franquista-facha, ya que fuera de él los entes dejan de ser franquistas.

Otra consecuencia del acto antifascista de la concejala, de retirar la cruz por fascista, por lo que nos preguntamos, es que todo aquel que paseé por el parque podrá ser tildado de franquista, como lo ha sido el símbolo más preciado de los cristianos: LA CRUZ.

Otros 51.000 €, que se podrían aprovechar para otros menesteres en nuestra ciudad.

#Asinosegobiernasresdeltripartito

Regina Ballester Bautista – Candidata Alcaldía de Castellón


 
 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
LO NOSTRE

Actualidad

MARCHA CONTRA EL CANCER

  Esta mañana, nuestra candidata a la alcaldía de Castellón, Regina Ballester, acompañada por algunos de los miembros de nuestro equipo, hemos asistido a la

Leer Mas»

EN RAFAEL MELIÀ I CASTELLÓ

Tomàs Melià ; M’ompli d’orgull, haver estat per bon espai en Rafael Melià i Castelló , un dels més coneguts i llorejats autors valencians de

Leer Mas»

ASOCIACIÓN CULTURAL CHINA

Este domingo , nuestra candidata a la alcaldía de Castellón, Regina Ballester, ha tenido el honor de asistir a la cena de gala de renovación

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas. 

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros.