Ayer ha sido un día triste para casi todos los Valencianos, y digo para casi todos puesto que la corte de Ribó Galiana y demás gobierno valenciano has vuelto a dar un duro golpe a la fiesta más internacional las fallas, y a los pirotécnicos más concretamente.

No podemos entender la decisión sin sentido de la consellera de sanidad Ana Barceló de no permitir la Nit del Foc prometida por el concejal actor Carlos Galiana, y que daba a los pirotécnicos un suspiro en un año donde apenas han podido disparar su pólvora, esa que tanto amamos los valencianos.

La Nit del Foc siempre se ha celebrado a medianoche con lo cual y en la situación actual de pandemia y con un toque de queda desde las 22:00 horas, no tiene ningún sentido poner la excusa de peligro de “aglomeraciones”, tampoco tiene ninguna lógica que se diga que en las terrazas de las fincas se van a agolpar todos los vecinos, cuando vemos los transportes públicos a rebosar y muchos más momentos diarios donde todos estamos compartiendo espacio sin ningún distanciamiento de seguridad.

Desde luego esto es parte del plan de Compromis y sus socios catalanes de cargarse nuestra fiesta, esta misma semana el comunicado en el perfecto catalán demuestras sus intenciones.

Desde Lo Nostre defendemos nuestras tradiciones y defenderemos a todos los sectores de nuestra fiesta más internacional.

Condenamos firmemente la decisión sin sentido de la Conselleria de sanidad y estamos con todos nuestros pirotécnicos.

 

Recuerdos

Es el moment de “LO NOSTRE”, canviem per un futur VALENCIÀ 

 
 
 
 
 
 
DONDE ESTAMOS