"Una terra, un esperit, tres províncies en un mateix cor"

Derecho Civil Valenciano

Ni el peor de los climas ni la amenaza de lluvia de este 7 de marzo han impedido a muchos valencianos recorrer por carretera los 350 km. Que nos separan de Madrid, eso en Kilómetros porque en leyes y estamos mucho más lejos.

A nuestra llegada a Madrid se notaba el calor de todo los que hasta allí habíamos ido, sin importar las siglas políticas que nos auspician, en ese momento y en esa ocasión éramos todos uno para apoyar con nuestra presencia a la Asociación de Juristes Valencians.

En el acto estuvieron Jose Ramón Chirivella (presidente de la citada Asociación)

Pascual Sala, expresidente del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial

Y del Tribunal Constitucional. Ana Garcia secretaria de CCOO PV

Eva Blasco presidenta de la confederación empresarial valenciana

Pilar Hernando, profesora de Historia del derecho. UV

Francisco de Paula Blasco, Catedrático de derecho Civil UV

Y LOS DIPUTADOS Alejandro Soler (PSOE) y Roser Maestro (IU)

TODOS Sin importar a que partido político pertenezcamos estamos de acuerdo sobre todo, denunciar el retraso de la reforma técnica de la Constitución planteada por les Corts Valencianes en febrero de 2020 para la recuperación del Derecho Civil Valenciano, incluido en el Estatuto hace 40 años.

José Ramón Chirivella, presidente de Juristes Valencians, ha llamado a los diputados de les Corts Valencianes y al Consell a hacerse escuchar en el Congreso, exigir respeto al autogobierno y a las instituciones valencianes y denunciar el gran perjuicio y el agravio que para los valencianos supone no disponer de leyes en materia civil.

Una cosa está muy clara ¡¡ Que si la causa es buena para Valencia, no tenemos remilgos para unirnos¡¡

Desde Lo Nostre con nuestro presidente Tomas Melia a la cabeza, estamos dispuestos a ir a donde sea para defender y revindicar los derechos de toda la Comunidad Valenciana

¿Y tú eres de los nuestros?

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.