MUSEOS DE NUESTRA RECIENTE HISTORIA OLVIDADA

Museo creado con las piezas de José Antonio Ruiz Bauxali, en honor del Académico Antonio Ponz Piquer

De vez en cuando te tropiezas con pequeñas joyas que, dado el carácter nuestro, no somos capaces de tratar como se merecen, es decir dándoles la importancia que tienen.

Recientemente se ha inaugurado en Torás (Castellón) el Museo de Antonio Ponz Piquer en honor al académico Antonio Ponz Piquer, gracias al trabajo y recuperación además de restauración de piezas y maquinaria por parte de José Antonio Ruiz Baixauli, impulsor y alma mater de este impresionante museo. Sin su incansable búsqueda y preocupación por juntar este gran material, ahora seríamos un poco más ignorantes de lo que fuimos y como hemos llegado a ser lo que somos venir como venimos principalmente de la agricultura.

Así mismo nuestro agradecimiento a María Pilar Martí Berenguer colaboradora también de esta recuperación de una parte muy importante de nuestra historia reciente. Sin olvidar a los donantes que han enriquecido con sus donaciones este recién inaugurado museo.

El espacio habilitado está dedicado fundamentalmente a la etnología y a la historia de la actividad que se ha venido desarrollando en toda la Comunidad Valenciana a lo largo de los años y cuenta en la actualidad con 352 piezas catalogadas.

El Museo es único ya que recoge numerosos aparejos de labranza totalmente conservados y una colección de 18 libros de una edición príncipe del “Viaje fuera de España” que entre 1772 y 1785 público el titular del museo.

Desde Lo Nostre queremos rendir este homenaje a aquellos que siguen defendiendo lo que fuimos y de dónde venimos, proporcionándonos esta historia para que podamos mostrarla a las generaciones futuras.

Museo de Antonio Ponz Piquer

Otoño 2021

Comunidad Valenciana

NOTICIAS

ACTUALIDAD LO NOSTRE

Noticias

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas »
Notas de Prensa

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas »
Castellón

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas »
Denuncia

Adoctrinamiento ideológico

SENTIMENTS ENFRONTATS Alegria i tristea tot en un mateix sentiment, aixina se sent un pare, aixina em sentí yo fa a penes uns dies. ¿Recordeu

Leer Mas »

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros. 

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.