ACCIÓN POLITICA

VALENCIA, VALÈNCIA O VALÉNCIA… PAÍS VALENCIANO, PAÍSES CATALANES O REGNE DE VALÉNCIA… A

Tras la noticia bomba y la posición de determinados partidos nacionales al respecto, no nos queda otra que aclarar para quien, pese a luego defender el voto valencianista, todavía no tiene claras algunas cosas.

Porque dependerá de a qué norma nos acojamos y de qué bando estemos. Os explicamos.

NORMES DEL PUIG

Están las Normas del Puig, que fueron presentadas el 7 de marzo de 1981 en el Monasterio del Puig, elaboradas por la sección de Lengua y literatura de la Real Academia de Cultura Valenciana. Para la creación de estas normas se utilizaron los trabajos del juez y escritor Miquel Albert i Noguerol y del filólogo Luis Fullana Mira. Éstas establecen el valenciano “de tota la vida”, el valenciano de nuestros orígenes y nuestras raíces.

Y por otro lado y alejadas por completo, tenemos las Normas de Castellón (que en un principio eran provisionales) y que defiende el bando catalanista/pancatalanista.

LA AVL

Tras la creación de la Academia Valenciana de la Lengua en 1998 se establecieron las Normas de Castellón como normativa oficial.

Así, por un lado, tenemos nuestro Valenciano auténtico recogido en las Normas del Puig, y por otro el catalán metido a presión con las Normas de Castellón.

HISTORIA

Curiosamente, si nos centramos en el Diccionario de la Lengua Valenciana, en el que se recoge todo el léxico valenciano y sus definiciones correspondientes nos encontramos con que València (que es como ha rectificado el PP el nombre de Valencia a petición de Compromís en una interpelación presentada el pasado día 3 de Noviembre, pues lo consideraba “ilegal”) no es VALENCIA, nuestra VALENCIA… sino que hace referencia al valor combinatorio de un elemento en función del número de enlaces que se pueden establecer en un átomo o radical para formar un compuesto. Pero lo rectificó sin rechistar, apelando a un error mecanográfico. El término correcto es Reino de Valencia, Regne de Valéncia o Valéncia.

Además, tengamos en cuenta que Cataluña nace hace 500 años y no 1000 años, y no es hasta el año 1521 cuando la antigua Marca Hispánica, o sea, el territorio Carolingio al sur de los Pirineos pasa a ser nombrada Cataluña. Y fue el Rey Carlos I en el año 1521 cuando nombró Virrey de este territorio Carolingio, actual Cataluña, al Arzobispo de Tortosa, Don Pedro Folch de Cardona. Así que, hasta este momento la actual Cataluña no existe documentada.

En todo este período de tiempo, el catalán no existe como lengua, ya que Cataluña no existe ni como estado ni como estructura política administrativa. Por lo que en estos Condados tan solo existía un mosaico de dialectos del Provenzal.

Como se puede observar no existe documento alguno ni mapas de los años 1200, 1210, 1235, 1258, 1300… que aparezca documentada Cataluña. Estos mapas se encuentran en el Archivo Nacional de París. Del mismo modo, en los documentos que firman el Rey de Aragón Jaime I y el Rey de Francia Luis IX en el año 1258 (documento denominado Tratado de Corbeil) tampoco aparece para nada el nombre de Cataluña, ya que Cataluña no existía ni como Estado, ni tampoco como Nación. Ni siquiera existía como institución jurídico-administrativa ni política, ni tampoco geográfica, tal y como quedan demostrados en todos los Documentos Históricos. Tan solo era un conjunto de Condados autónomos, bajo soberanía francesa. Prueba de esto se tiene cuando el propio Rey Luis IX Rey de Francia, en el Tratado de Corbeil, en 1258, describe textualmente que él es “Dominus de tierras y personas de los Condados de Barcelona, Urgell, Besalú, Conflent, Girona y los demás Condados”. Del mismo modo que no existe documentación alguna, ni libro de historia de estos años de referencia que describan la existencia de Cataluña. Si Cataluña no existía en estos años, difícilmente podían ser nada en el año 1238 en el Reino de Valencia.

Queda claro pues, que València no es nuestra tierra… como tampoco lo es el término “Países Catalanes” que se ha admitido en el Senado, claro está con el apoyo de Compromís. No olvidemos que el gobierno de Ximo Puig otorga millones de euros a organizaciones pancatalanistas desde hace años.

EL AÑO DE JOAN FUSTER

Además, el próximo 2022 está previsto que se declare como “Año Joan Fuster” en homenaje al ideólogo de los “países catalanes”, natural de Sueca, para quien no lo sepa.

O defendemos o no defendemos…pero las medias tintas a muchos no nos sirven.

Ni somos Países Catalanes (ni lo hemos sido nunca) ni somos València.

Desde Lo Nostre denunciamos el no pronunciamiento de estos partidos que van de defensores del Regne de Valéncia y luego quedan mudos ante tales atropellos que viene sufriendo el Reino de Valencia y su lengua.

En Lo Nostre defendemos las Normas del Puig y nuestra historia, la de nuestro Rey, Jaume I el Conqueridor. Todo lo que se quieran inventar no lo vamos a consentir, y lucharemos hasta que todo vuelva al lugar que le corresponde.

EDU VANACLOIG

Visita la Feria Del Libro Catalán

Nuestro compañero visita la feria del libro «catalán» , una muestra más del adoctrinamiento que el actual gobierno tiene en marcha. 

Colabora con esta iniciativa
Conoce al equipo
Conoce nuestras propuestas

NOTICIAS

ACTUALIDAD LO NOSTRE

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.