La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022

Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

El evento se realiza de manera coordinada junto con Barcelona y Palma de Mallorca. Los actos se harán del 14 al 16 de octubre en el Centro del Carmen, aunque no se descartan otras actividades.

Se trata de subvenciones otorgadas a dedo para organizar unas vinculadas con el catalanismo y la defensa de” los “Països Catalans”, así como la unidad de la lengua.

Las jornadas bajo el nombre de Bienal del Pensamiento catalanista no esconden que se trata de un alegato a favor de los países catalanes donde se unen Mallorca, Barcelona y Valencia
Para Tomás Meliá, presidente de Lo Nostre: “la sociedad Valenciana no se ve representada en este acto, siendo este tipo de actuaciones sectaristas y propagandísticas, que no se identifican con el pensamiento de una amplia sociedad valenciana.”

En la propia justificación de las subvenciones que son para el Consorcio de Museos y el Consorcio Valencia 2007 se dice «la edición 2022 de la Bienal de Pensamiento Ciudad Abierta tendrá una marcada perspectiva mediterránea, que se concretará en una alianza estratégica con el Ayuntamiento de Palma y varias instituciones culturales mallorquinas, así como una serie de colaboraciones con centros culturales de Valencia y el resto del País Valenciano».

Ribó en la inauguración de estas jornadas «defendió en su discurso la unidad de la lengua catalana». El gobierno de Compromís y el PSPV «llevan gastados cerca de un millón de euros desde que llegaron al Ayuntamiento con ayudas y subvenciones, la mayoría de ellas a dedo, a entidades catalanistas y de defensa de la unidad de la lengua catalana».

El presidente de Lo Nostre también significó que: “este tipo de eventos, acreditan cada día más, la falta de sintonía entre las necesidades sociales y las necesidades de los actuales políticos sectaristas y separatistas, cuando de todos es conocido el carácter conciliador, dialogador y moderador del ciudadano mediterráneo y por excelencia del ciudadano Valenciano.”

La bienal fue presentada el miércoles pasado en Barcelona. En ese foro, Ribó, además de decir que las tres ciudades comparten la misma lengua, señaló la «diversidad de apoyos», dado que la convocatoria «no entiende el pensamiento sólo como el que se produce en libros, sino que incorpora una perspectiva en apoyos más libres: en las redes, en la labor de influencers, o en las personas que trabajan en colectivos».

En definitiva, para Tomás Meliá “esta Bienal histriónica e Utópica, se plantea por los que sólo gobiernan a una parte de la sociedad Valenciana, millones de euros gastados en una irreal y distópica “unidad de la lengua”, sobre un lenguaje inventado en un siglo pasado, y sobre la que los valencianos de Castellón, de Alicante y de Valencia, no se sienten representados.

Separatismo, división social y familiar, regados con mas millones y mas millones de euros de todos nosotros que, en lugar de destinarlos a las familias más necesitadas, a seguridad ciudadana, a tener más economía autonómica y más recursos para hacer crecer a nuestro sustrato empresarial y social, se ven mermadas en pro de la división y la confrontación sobre falacias y mentiras, aderezadas a golpe de subvenciones y millones por doquier.” Apostillo el presidente del partido político, Lo Nostre.

TEXT ESCRIT EN LA NORMATIVA DE LA REAL ACADÈMIA DE CULTURA VALENCIANA

Més de 100.000€, serà la cantitat que desembosse l’Ajuntament per a la celebració de la Bienal de Pensament catalaniste 2022. L’event se realisa de manera coordinada junt en Barcelona i Palma de Mallorca. Els actes se faran del 14 al 16 d’octubre en el Centre del Carmen, encara que no es descarten atres activitats.

Se tracta de subvencions otorgades a dit per a organisar unes vinculades en el catalanisme i la defensa de “els Països Catalans”, aixina com l’unitat de la llengua. Les jornades baix el nom de Bienal del Pensament catalaniste no amaguen que es tracta d’un alegat a favor dels països catalans a on s’unixen Mallorca, Barcelona i Valéncia

Per a Tomàs Melià, president de Lo Nostre: “la societat Valenciana no es veu representada en este acte, sent este tipo d’actuacions sectaries i propagandístiques, que no s’identifiquen en el pensament d’una àmplia societat valenciana.”

En la pròpia justificació de les subvencions que són per al Consorci de Museus i el Consorci Valéncia 2007 es diu:«l’edició 2022 de la Biennal de Pensament Ciutat Oberta tindrà una marcada perspectiva mediterrània, que es concretarà en una aliança estratègica amb l’Ajuntament de Palma i diverses institucions culturals mallorquines, així com una sèrie de col·laboracions amb centres culturals de València i la resta del País Valencià».

Ribó en l’inauguració d’estes jornades «defengué en el seu discurs l’unitat de la llengua catalana». El govern de Compromís i el PSPV «duen gastats prop d’un milló d’euros des de que aplegaren a l’Ajuntament en ajudes i subvencions, la majoria d’elles a dit, a entitats catalanistes i de defensa de l’unitat de la llengua catalana».

El president de Lo Nostre també significà que: “este tipo d’events, acrediten cada dia més, la falta de sintonia entre les necessitats socials i les necessitats dels actuals polítics sectaris i separatistes, quan de tots és conegut el caràcter conciliador, dialogador i moderador del ciutadà mediterràneu i per excelència del ciutadà Valencià.”

La bienal fon presentada el dimecres passat en Barcelona. En eixe fòrum, Ribó, ademés de dir que les tres ciutats compartixen la mateixa llengua, senyalà la «diversitat de respals», ya que la convocatòria «no entén el pensament només com el que es produïx en llibres, sino que incorpora una perspectiva en respals més lliures: en les rets, en la llabor de influencers, o en les persones que treballen en colectius».

En definitiva, per a Tomàs Melià “esta Bienal histriònica i utòpica, es planteja pels que només governen a una part de la societat Valenciana, millons d’euros gastats en una irreal i distòpica “unitat de la llengua”, sobre un llenguage inventat en un sigle passat, i sobre la que els valencians de Castelló, d’Alacant i de Valéncia, no es senten representats. Separatisme, divisió social i familiar, regats en més millons i més millons d’euros de tots nosatres que, en lloc de destinar-los a les famílies més necessitades, a seguritat ciutadana, a tindre més economia autonòmica i més recursos per a fer créixer al nostre substrat empresarial i social, se veuen mermades en pro de la divisió i la confrontació sobre falàcies i mentires, adreçades a colp de subvencions i millons per tots costats.” Postillà el president del partit polític, Lo Nostre.