DE LOS NUESTROS

TUS HISTORIAS TUS IDEAS TUS PROPUESTAS SON BIEN RECIBIDAD AQUI

.

Anna es conocida por su laguna, l’Albufera d’Anna, pero en esta bonita localidad de La Canal de Navarrés encontramos otros puntos de obligada visita. Uno de ellos es el Palacio de los Condes de Cervellón, uno de los muchos pedazos de historia viva que hay en diferentes puntos de la provincia de Valencia, como demuestran sus orígenes medievales y los museos que alberga en su interior.

Estamos hablando de un Palacio que está en la Avenida de la Alameda número 4 de Anna. Aunque el Palacio actual data del siglo XVII, las primeras referencias a la construcción nos remiten a septiembre de 1244, cuando el rey Jaume I donó la Villa de Anna y su castillo a la Orden de Santiago tras la reconquista. A principios del siglo XVII se construyó el Palacio sobre los restos del Castillo, después de que Felipe III concediese en 1604 el Condado de Anna a Fernando Pujades de Borja.

Desde entonces, el Palacio se ha restaurado en diferentes ocasiones, pero no se han mantenido la uniformidad y el estilo. Se trata de un Palacio cuyo cuerpo principal daba a la Alameda, con tres cuerpos secundarios. Uno de ellos da al río, y nos ofrece unas vistas espectaculares.

La enésima rehabilitación del Palacio de los Condes de Cervellón supuso su conversión en un Centro de Difusión Patrimonial, donde el visitante puede conocer la historia y tradiciones gracias a las imágenes y sonidos de los diferentes museos que alberga el Palacio.

Museo Etnológico: está en las caballerizas, en lo que fue el Castillo musulmán, y encontramos ejemplos de los antiguos oficios de Anna.
Museo del agua: está en el aljibe del Palacio, y se habla de la riqueza acuífera que ha tenido Anna a lo largo de la historia y de sus usos en el campo, en la industria y en las casas, además de la arquitectura del agua local.
Patio y Sala Árabe: encontramos mosaicos de cerámica, artesonados y yeserías que sirven para recrear el mundo decorativo de los musulmanes de Anna a partir del siglo XII.
Salas Borja y Cervellón: se repasa la historia de los Borja y los Cervellón, las familias dueñas del Condado de Anna a partir del siglo XVII, en la Edad Moderna. Además de la decoración y ambientación de época se utilizan imágenes y sonidos para que nos sintamos como si estuviésemos en aquella época.
Sala de Anna: las pantallas táctiles ofrecen información sobre Anna.
Museo arqueológico: abrirá en el tercer piso del Torreón, y contendrá restos arqueológicos de la localidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es el moment de “LO NOSTRE”, canviem per un futur VALENCIÀ 

 
 
 
 
 
 

LONOSTRECV

Scriptural Texts in Politics Combined with a Handful.

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as posed to using Content here, content here’, making it look like readable English. because it is pleasure, but because those who do not know how to pursue pleasure rationally encounter consequences that are extremely painful. Nor again is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but because occasicumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure. To take a trivial example, which of us edertakes laborious physical exercise, except to obtain some advantage from it? But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that proces no resultant pleasure.

Making it look like readable English. because it is pleasure, but because those who do not know how to pursue pleasure rationally encounter consequences that are trfely painful. Nor again is there anyone.

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as posed to using Content here, content here’, making it look like readable

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as posed to using Content here, content here’, making it look like readable

LEER MAS
LONOSTRE

PUBLICACIONES VARIAS

What do we want?

Desires to obtain pain of itself because it is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a

LEER MAS

Vlc Unida Per Lo Nostre

VLC Unida per Lo Nostre, la coalición autonomista liderada por Lizondo y Tomás Meliá se presenta ante los medios 10 de la mañana del viernes

LEER MAS

Contacto

Email: info@lonostrecv.es
Plaza del Ayuntamiento, 19-11-F de Valencia. 46002.
DONDE ESTAMOS