DE LOS NUESTROS

TUS HISTORIAS TUS IDEAS TUS PROPUESTAS SON BIEN RECIBIDAD AQUI

l’Albufera d’Anna,

.

Anna es conocida por su laguna, l’Albufera d’Anna, pero en esta bonita localidad de La Canal de Navarrés encontramos otros puntos de obligada visita. Uno de ellos es el Palacio de los Condes de Cervellón, uno de los muchos pedazos de historia viva que hay en diferentes puntos de la provincia de Valencia, como demuestran sus orígenes medievales y los museos que alberga en su interior.

Estamos hablando de un Palacio que está en la Avenida de la Alameda número 4 de Anna. Aunque el Palacio actual data del siglo XVII, las primeras referencias a la construcción nos remiten a septiembre de 1244, cuando el rey Jaume I donó la Villa de Anna y su castillo a la Orden de Santiago tras la reconquista. A principios del siglo XVII se construyó el Palacio sobre los restos del Castillo, después de que Felipe III concediese en 1604 el Condado de Anna a Fernando Pujades de Borja.

Desde entonces, el Palacio se ha restaurado en diferentes ocasiones, pero no se han mantenido la uniformidad y el estilo. Se trata de un Palacio cuyo cuerpo principal daba a la Alameda, con tres cuerpos secundarios. Uno de ellos da al río, y nos ofrece unas vistas espectaculares.

La enésima rehabilitación del Palacio de los Condes de Cervellón supuso su conversión en un Centro de Difusión Patrimonial, donde el visitante puede conocer la historia y tradiciones gracias a las imágenes y sonidos de los diferentes museos que alberga el Palacio.

Museo Etnológico: está en las caballerizas, en lo que fue el Castillo musulmán, y encontramos ejemplos de los antiguos oficios de Anna.
Museo del agua: está en el aljibe del Palacio, y se habla de la riqueza acuífera que ha tenido Anna a lo largo de la historia y de sus usos en el campo, en la industria y en las casas, además de la arquitectura del agua local.
Patio y Sala Árabe: encontramos mosaicos de cerámica, artesonados y yeserías que sirven para recrear el mundo decorativo de los musulmanes de Anna a partir del siglo XII.
Salas Borja y Cervellón: se repasa la historia de los Borja y los Cervellón, las familias dueñas del Condado de Anna a partir del siglo XVII, en la Edad Moderna. Además de la decoración y ambientación de época se utilizan imágenes y sonidos para que nos sintamos como si estuviésemos en aquella época.
Sala de Anna: las pantallas táctiles ofrecen información sobre Anna.
Museo arqueológico: abrirá en el tercer piso del Torreón, y contendrá restos arqueológicos de la localidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ES EL MOMENTO DE UNIR A TODOS LOS VALENCIANOS

Es el moment de “LO NOSTRE”, canviem per un futur VALENCIÀ 

 
 
 
 
 
 

LA NUEVA ALTERNATIVA

Donde todos y todas somos BIENVENIDOS

Que nadie nos cambie el nombre de nuestra cultura, de nuestra historia. TOMEMOS EL CONTROL de nuestra tierra.

Un Solo Objetivo

Defender y trabajar por los intereses económicos, sociales, culturales e históricos de nuestra tierra

Lo Nostre

BASTA YA DE SER MONEDA DE CAMBIO

SOLO NOSOTROS DEBEMOS DECIDIR

HAZTE RESPETAR!

Ahora tienes la oportunidad de pertenecer a un partido que DEFIENDE TUS INTERESES económicos, tus tradiciones, tu cultura y tu verdadera historia.

DEFENSORES DE TUS INTERESES

El partido DE TODOS

Los que quieren la prosperidad de nuestra gente SIN INJERENCIAS, SIN IMPOSICIONES de otras comunidades

acción

AHORA ES EL MOMENTO, pasa a la ACCIÓN, ya tienes el partido que TE REPRESENTA, unidos por un sentimiento LA PROSPERIDAD de nuestra comunidad

Lo Nostre

LONOSTRECV

Federación De Colombicultura

Federación De Colombicultura De La Comunidad Valenciana En la pedanía Valencia de Forn d´alcedo, el día 2 de Diciembre de 2020, se han reunido los

LEER MAS
LONOSTRE

PUBLICACIONES VARIAS

Contacto

Email: info@lonostrecv.es
Plaza del Ayuntamiento, 19-11-F de Valencia. 46002.
DONDE ESTAMOS