Una iniciativa

Sin injerencias externas. 

"No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos"

Desde Julio de 2021 el parque de Av. Juan XXIII, Dr. Gil Subiela está abandonado y sin terminar

Los vecinos de Benicalap denuncian que un parque en obras se ha abandono desde Julio del 2021

Los vecinos de Benicalap denuncian que un parque en obras se ha abandono en Julio del 2021, sin acabar. Concretamente hablan de los trabajos que se estaban llevando a cabo para construir un nuevo espacio verde entre la Avenida Juan XXIII y Periodista Gil Subiela. «Nos dijeron que en cuatro meses estaría acabado y hace meses que desaparecieron los obreros con toda la maquinaria y lo han dejado todo sin acabar», apuntan los vecinos, que instan al ayuntamiento a «acabar lo que empezó cuanto antes».

La Junta de Gobierno Local acordó, en diciembre de 2020, la adjudicación a la empresa Actúa, Servicios y Medioambiente S.L. del contrato para la construcción de un jardín en un solar de la avenida de Juan XXIII. Mediante este contrato, la mercantil se comprometió a construir el parque en un plazo de cuatro meses por un importe de 317.531,46 euros.

El 10 de marzo empezaron las obras. Las visitas de supervisión constataron que el grado de ejecución era insuficiente y que, transcurrido el 42% del plazo previsto, sólo se había ejecutado el 1% de las obras. Además, faltaba la documentación técnica y administrativa para garantizar la seguridad de la obra.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado resolver el contrato para la construcción del jardín de la avenida Juan XXIII, en el barrio de Benicalap, y remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. El consistorio considera, en palabras del vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que “la empresa adjudicataria de las obras no ha puesto suficientes medios y recursos para hacer la obra, con un constante incumplimiento de los plazos por motivos injustificados”. El vicealcalde ha afirmado al acabar la Junta de Gobierno Local que el caso es «especialmente grave por la imagen de abandono» que ha dejado la empresa en el barrio. El vicealcalde ha prometido al vecindario que “el jardín se hará y se hará tan pronto como los plazos legales nos lo permitan

La dejadez de un gobierno cada vez más dividido y que ya ve peligrar su continuidad en las instituciones, está más preocupado de salvarse el culo que de terminar obras.

Estaría bien saber cómo se licito esa obra y a que "amigos se adjudicó".

Desde Lo Nostre exigimos una investigación para aclarar que ha pasado realmente. 

¿Y tú eres de los nuestros?

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.