Coalición valéncia unida per lo nostre

Coalició política valenciana transversal, integradora, independent, autonomista, ecologista, vertebradora del territori i plenament al servici dels ciutadans.

Tenemos que estar preparados para llegar a tiempo a las próximas elecciones.

Puedes contactarnos desde este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Colaborador

¿Te gustaría participar en esta coalición y liderar el valencianismo político?

Lo que dice la Prensa

10 de la mañana del viernes 27 de mayo de 2022. En la sede de la coalición VLC Unida x Lo Nostre se respira optimismo e ilusión: se acaba de concretar hace pocos días una coalición electoral cuyos constructores afirman que representará el regreso del valencianismo político a las instituciones valencianas, españolas y europeas.

Por una parte, VLC Unida, la formación principal de la coalición, cuyos primeros pasos de construcción comenzaron hace ya tres años, y que está orquestada entre otros por el propio presidente de la formación, Vicente González-Lizondo, hijo del admirado líder de Unió Valenciana en los años ochenta y noventa, por el director de la Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) Voro López como referente intelectual y cultural, o por el consultor de marketing y ex presidente de Círcul Cívic Valencià Fernando Chiva, acompañados de un equipo multidisciplinar de perfiles profesionales muy heterogéneo.

Por otra parte, Lo Nostre, formación política nacida hace algo más de un año de la mano de un grupo de comprometidos ciudadanos, liderada por el abogado Tomás Meliá, arropado por un equipo de colaboradores en el que destacan Enrique Cuevas o Amparo Blay como organizadores principales.

La rueda de prensa explicativa del ambicioso proyecto político autonomista y valencianista VLC Unida x Lo Nostre ha sido ofrecida por dos representantes de cada formación, todos ellos miembros de la ejecutiva de la coalición.

Continuadores del valencianismo político

El doctor en filología valenciana Voro López ha comenzado situando el proyecto en su contexto político: «Somos continuadores del valencianismo político que inició en 1902 Faustí Barberá, que se desarrolló en los sucesivos años hasta alcanzar su primera etapa de esplendor durante la II República reivindicando un estatuto de autonomía, y que fue roto por un Joan Fuster que propuso un nuevo marco cultural, identitario y político para los valencianos, el cual formaciones como Compromís han asumido». «En Valéncia Unida per Lo Nostre som hereus del valencianisme històric i de l’exitosa Unió Valenciana dels anys 90, en ell volem enllaçar perque eixos són els nostres antecedents», ha afirmado López.

Ni de derecha ni de izquierda; de la ciudadanía valenciana

Amparo Blay ha sido la encargada de enmarcar la formación en el mapa político: «En Valéncia Unida per Lo nostre, pensem que cal ser realistes, coherents i pràctics, i apostem per la transversalitat de la nostra formació, que pretén la superació de la divisió política clàssica en pro d’incorporar als nostres programes i propostes tot lo que considerem objectivament beneficiós per a la societat valenciana. Per tant, Manifestem obertament ser una opció política d’ADN valencianiste, venint al panorama polític autonòmic valencià, nacional i europeu a priorisar els interessos valencians en autenticitat, sense obediència externa ni hipoteques».

Asumir un compromiso y atraer a más valencianos comprometidos

La intervención de Tomás Meliá, presidente de Lo Nostre, ha mostrado el compromiso de la coalición con la ciudadanía haciendo hincapié en, en sus propias palabras, «la obligación como futuros representantes de la sociedad Valenciana de ofrecer un proyecto político sólido y con garantías de éxito; y este fin sólo podemos conseguirlo, desde la unidad y desde la confluencia con otras formaciones políticas». Meliá ha aprovechado su intervención para realizar un llamamiento a la sociedad valenciana en su conjunto a la participación y a la construcción de un nuevo valencianismo del siglo XXI que nunca abandone las instituciones cuando las alcance, porque es la expresión natural de la voluntad política de este pueblo».

Merecemos dejar de perder oportunidades y prosperar.

Vicente González-Lizondo, como primera espada de la coalición ha manifestado que «es anómalo que no exista ningún partido de obediencia y matriz netamente valenciana con representación en las instituciones, cuando gallegos, cántabros, navarros, canarios, vascos, aragoneses, riojanos o catalanes tienen sus propias fuerzas políticas, y los valencianos merecemos políticos que no se queden a medio camino y hagan una defensa integral e incondicional de los intereses valencianos en todos los foros de participación política». «VLC Unida x Lo Nostre es la respuesta eficaz a la demanda política de personas prácticas que no se identifican con las formas, procedimientos, actuaciones, discursos ni acciones de ninguno de los partidos actualmente representados en las instituciones valencianas, personas que simplemente quieren que dichas instituciones sean gestionadas con ‘trellat’, y esa será nuestra función, con responsabilidad y vocación de servicio».

Lizondo incidió en que «el retorn del valencianisme a les institucions de la mà de la nostra coalició no serà efímer ni a qualsevol preu, per açò l’organisació velarà especialment per a que els seus representants estiguen a l’altura de les circumstàncies: la valenciania, l’integritat, l’honestitat, la capacitat i la vocació de servici seran valors rectors de les persones que representen a la coalició, i l’adequada formació d’estos representants per a servir com toca als ciutadans serà una màxima».

Expansión y crecimiento de la coalición

Lizondo ha explicado que «la expansión se está realizando paralelamente y al mismo tiempo de 3 formas: primeramente, uniendo formaciones valencianistas, en segundo lugar, con la suma o incorporaciones de partidos políticos con representación municipal en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia… A los que les brindamos apoyo en las municipales respetando su identidad y con los que acordaremos aunar esfuerzos y sumar voluntades de cara a las elecciones autonómicas, y evidentemente todas esas formaciones -que suman más de 150 regidores- con las que ya estamos hablando entran dentro de la transversalidad política que les hemos comentado; y en tercer lugar, en aquellas poblaciones donde no se alcancen acuerdos, buscaremos los mejores candidatos a las alcaldías para las próximas elecciones municipales a través de un «casting para candidatos a alcalde».

Casting de candidatos a alcaldes

La implantación de la formación se desarrollará a través tanto de acuerdos municipales con formaciones locales, como de una novedosa acción de marketing político como es la realización de un casting de candidatos a la alcaldía de aquellos municipios donde la coalición desee implantar su organización.

VLC Unida x Lo Nostre se define pues como competidor político de todas las fuerzas políticas, persiguiendo un cambio real en la política valenciana, no una mera alternancia de partidos o bloques.

Los cuatro intervinientes han coincidido en mostrar su talante más aperturista e integrador, «llamando a la participación a toda la sociedad valenciana en este viaje que tiene como objetivo principal mejorar la vida de la ciudadanía valenciana», ha apuntado Lizondo.

 
 
 
 
 
 
" VLC Unida x Lo Nostre: el hijo de Lizondo junto a Tomás Meliá presentan su nuevo partido "

Se busca candidato a alcalde. Razón: VLC Unida x Lo Nostre

La nueva coalición valencianista anuncia un cásting para buscar carteles electorales para las municipales de 2023

La Coalición Valéncia Unida Per Lo Nostre

La nueva formación política del hijo del exlíder de Unió Valenciana, Vicente González-Lizondo, y Tomás Meliá se llama 'VLC Unida x Lo Nostre'

VLC Unida x Lo nostre, una coalición que busca sumar y representar a toda la sociedad valenciana

En la sede de la coalición VLC Unida x Lo Nostre se respira optimismo e ilusión: se acaba de concretar hace pocos días una coalición electoral cuyos constructores afirman que representará el regreso del valencianismo político a las instituciones valencianas, españolas y europeas

¿Quieres ser alcalde? VLC Unida Per Lo Nostre abre castings para conseguir al mejor candidato

La coalición ha presentado esta mañana una coalición electoral con el objetivo de volver al valencianismo político en las instituciones valencianas, españolas y europeas.

Valencia Unida y Lo Nostre se coaligan con el objetivo de lograr concejales en Valencia

Los líderes de ambas formaciones, Vicente Lizondo y Tomás Meliá, se unen para presentar listas en 60 municipios valencianos y a las autonómicas

El nuevo partido de Lizondo y Tomás Meliá hará cástings para encontrar candidatos a alcalde y aspira a pactar con formaciones locales

La Nueva coalición de Lizondo y Tomás Meliá hará cástings para encontrar candidatos a alcalde y aspira a pactar con formaciones locales
Facebook
Twitter
LO NOSTRE

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Colabora con esta iniciativa con tu afiliación.

Coalició política valenciana transversal, integradora, independent, autonomista, ecologista, vertebradora del territori i plenament al servici dels ciutadans.

Si quieres recibir información sobre nuestras actividades pues suscribirte aquí.