mar mediterráneo 

Els valencians portem la bravura de les seues ones i la frescura del seu aigua.

Banderas Azules

quien entrega las banderas

La asociación sin anima de lucro ADEAC es la responsable en España de los programad de la Foundation for Environmental Education ellos son los responsables de la entrega de banderas azulees en España.

Nuestra autonomía es la que más distintivos ha conseguido 139 banderas este año dos más que el año pasado, de esta manera conseguimos situarnos en el top 10 en la historia de este reconocimiento.

PUERTOS DEPORTIVOS

19 distintivos azules en puertos deportivos, estrenándose en la lista el Club Náutico de Canet d´En Berenguer, el de Benidorm y la Marina de les Salines de Torrevieja.

En 2022, cuatro playas obtienen por primera vez este distintivo en la Comunitat Valenciana

Alicante es la provincia con más banderas azules de toda España, con 91 playas y puertos galardonados en 2022. Este año recibe por primera vez este distintivo la cala Baladrar de Benissa y se suma al listado de playas de Alicante con Bandera Azul 2022 la playa Dels Vivers (Guardamar del Segura)

ALICANTE

Alicante repite un nuevo año con la obtención de Banderas Azules para sus cinco playas: Postiguet, San Juan, Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca. 

Alicante mantiene de esta forma el número de banderas azules que lucirán en todas sus playas este verano, cuestión que ha sido resaltada por el alcalde, Luis Barcala, que ha destacado «el reconocimiento que supone el que todos los arenales alicantinos cuenten con su bandera azul por la calidad de sus aguas, su limpieza, seguridad y servicios que ofrecen”.

VALENCIA

En Valencia ondearán 31 Banderas Azules en 2022, con lo que se mantiene cerca su máximo histórico y revalida todos los galardones que obtuvieron sus playas el año pasado y suma la playa Norte de Pobla de Farnals.

Destaca Cullera, nada menos que 6: el Dossel, los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni, Racó y el Far.

La Safor es la que posee más municipios galardonados, con un total de ocho. Gandía, obtiene bandera en la playa Nord, Tavernes de la Valldigna en la playa de Tavernes de la Valldigna y en la Goleta. También han sido galardonadas las playas de Bellreguard, Daimús, Miramar, Piles y Xeraco. Oliva, con 4 certificaciones, es el municipio de La Safor con más banderas azules, en las playas de Terranova-Burguera, l’Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca.

CASTELLÓN

Castellón repite la cifra de año pasado con la pérdida de la playa de Serradal en Castellón y la incorporación de Almassora, un nuevo municipio en el listado de Banderas Azules con su playa de Benafeli que compensa la pérdida de la capital.

La mar mediterrànea és Lo Nostre

Nuestro partido desde nuestros orígenes ha sido un firme defensor de nuestro mar mediterráneo y consideramos que la puesta en valor de nuestras costas es una apuesta firme para fomentar el turismo de calidad, proporciona miles de puestos de trabajo y pone a nuestra autonomía en el foco del turismo mundial.