ENTRADAS (4)
AMPARO BLAY

AMPARO BLAY

Delegada de Educación Cultura e Historia

¿Por quién doblan las campanas?

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Doblan por ti Valencia, secuestrada y maltratada por quienes no te quieren, mientras, los otros los tibios pasan de todo y levantan los hombros con esa dejadez del que ya nada espera y todo le es indiferente.

Te han destrozado, cambiando tu anatomía de ciudad cálida y acogedora, ahora saltas entre maceteros de un gusto deplorable y adoquines sin gracia, grises, talando árboles como si fueran madereros de la selva Amazónica, ellos, tan ecologistas y rastreros cuyo discurso plagado de incongruencias solo destapa una hipocresía tapizada de un tremendo hedor a miseria.

Una ciudad luz del Mediterráneo, antaño admirada y ahora despreciada por unos y por otros. Los primeros porque el empeño en destruirla roza la esquizofrenia y los segundos impávidos mientras convierten a su ciudad en un cubo gris y sin gracia, como si de una cárcel sin barrotes se tratara.

El paisaje ha cambiado, van desapareciendo los árboles fuente de vida y son sustituidos por extrañas farolas futuristas de la Guerra de las Galaxias. Feas, antiestéticas, pero seguramente carísimas porque hay que contentar a los nuestros, ya me entienden.

Al mismo tiempo, que se prostituye un entorno Modernista y aún mucho más antiguo, se deja también en el más absoluto abandono plazas emblemáticas como la Plaza del Negrito que tantas tardes y noches de gloria nos ha proporcionado a los que ya peinamos canas. Solares eternamente dejados de la mano de Dios como el de Jesuitas, barrios llenos de basura y malos olores. Parece que retrocedemos en el tiempo y nos parecemos a cualquier barrio de la Cuba hecha pedazos.

Así tiene el señor alcalde la ciudad que prometió cuidar y engrandecer, todo mentira, una vez más al amparo de esa rabia que inunda las filas de la izquierda, derramando maldiciones y engendros paisajistas muy difíciles de mirar, como salidos de mentes con ideas extrañas.

A los ciudadanos se nos pregunta, dentro de esos comités por barriada dominados por Compromís, en los que se supone que se vota, voy a dejarlo ahí. Pero si las cosas se hicieran bien no habría tanto descontento, los colectivos de arquitectos se echan las manos a la cabeza ante tantos desmanes.

Pero con todo y con eso hay algo que clama al cielo, el silencio atronador de una oposición muerta o anestesiada que no reacciona. Alguna vez se atreve a levantar la voz, pero callan rápidamente, esperando esa alternativa para gobernar que no acaba de llegar.

Si quien destroza algo no encuentra a nadie pidiéndole explicaciones seguirá adelante demoliendo cualquier vestigio de historia que le recuerde a un pueblo sedado quién fue, ése es el objetivo final acabar con la memoria de ciudadanos zombis que se mueven sin hacerse ninguna pregunta, no sea que comprueben que están vacíos por dentro, rotos, inservibles.

Y no, no me olvido de quienes día a día pelean por que esto no ocurra, despertando mentes, luchando con molinos de viento, dejándose la vida en ello, incapaces de permanecer quietos ante las felonías que no paran, grandes eventos que se van a Barcelona porque el gobierno valenciano sigue órdenes.

El amo manda y hay que obedecer, no busquemos al enemigo fuera, porque lo tenemos metido en las entrañas de esta tierra increíble que no merece estas vejaciones, gente poniendo palos en las ruedas del progreso, no quieren crear riqueza, pretenden hundirnos para que no hagamos sombra, molesta la grandeza del Reino.

Con este panorama nace con fuerza y las ideas claras Lo Nostre, despojándose de conceptos rancios, como un niño que ve la luz y sabe que debe caminar hacia ella, seremos la oposición que no existe, el ciudadano que protesta y no se calla nada, el inconformista que quiere ver crecer su amada tierra y no va a tolerar más atropellos.

Si David pudo contra Goliat nosotros podremos contra la tiranía de quienes se creen señores y no son más que paletos jugando a las casitas.

Devolveremos los días de esplendor en la hierba y demostraremos que hay otra forma más humana de gobernar, otra ciudad más verde y sostenible, donde bajo su magnífica grandeza cabemos todos.

Fuera los cantos de sirena, basta de promesas edulcoradas, queremos respuestas y las queremos ya, porque para mañana será demasiado tarde.

Departamento de Educación y Cultura.

Lo Nostre.

Conoce el equipo
Canal de actualidad Lo Nostre

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros. 

Publicaciones

Ultimas entradas

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

¿Te gustaría asistir a nuestra puesta de largo ante la sociedad de nuestra Comunidad Valenciana?

Para poder asistir a nuestra presentación deberás estar registrado como Simpatizante o Afiliado.

Por motivos de seguridad y medidas COVID, para asistir deberás estar inscrito en la lista en la puerta de entrada tu nombre apellidos y el número de invitados que te van a acompañar. 

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.