CANAL DE ACTUALIDAD

LO NOSTRE

Otoño 2021

Comunidad Valenciana

AMPARO BLAY

PREUS JUSTS PER ALS NOSTRES LLAURAORS

Sin darnos cuenta el mundo que conocíamos se ha tornado hostil, la preocupación se cierne ahora en si podremos abastecer nuestras neveras de alimentos que hace treinta años eran sanos y propios.

Hablo de la ya tan maltrecha agricultura y no solo española y europea sino mundial ¿qué ha pasado con ella?

España y más concretamente la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería eran las zonas de España que producían frutas y verduras de calidad, agricultores dejándose la piel, el campo es muy duro, recuerden, pero contentos porque sus cosechas se vendían y podían vivir de ello.

Todo se vino abajo con la “globalización” entrar en Europa fue como meterse en la cueva del lobo y hubo que renunciar a muchas cosas en aras de pertenecer a lo que hoy se ha visto un Estado fallido.

El campo español y en especial el valenciano fue brutalmente golpeado por aranceles y medidas drásticas que había que cumplir mientras que por Holanda iban entrando productos de África sin ningún control, porque así le interesa al que manda.

Los agricultores se convierten así en unos parias que no pueden competir, porque los precios a los que venden no cubren ni el almuerzo a mitad jornada.

Así las cosas, con un gobierno central absolutamente inútil y vendido y unos gobiernos autonómicos a los que su tierra les importa un pepino, nunca mejor dicho, la agricultura y ganadería atraviesa su desierto sin recibir ni agua.

Por no hablar del desconocimiento de estos temas de aquellos que ocupan cargos públicos y se convierten realmente en cargas públicas.

Desde Lo Nostre observamos con gran preocupación esta deriva a la que nadie pone remedio, queremos dar voz a esos agricultores abandonados a su suerte que día tras día luchan por sacar sus cosechas adelante y no lo consiguen. De hecho, nos hemos desplazado varias veces in situ para denunciar esta situación.

Ver los campos llenos de frutos en tierra, duele, cuando hemos sido el granero de Europa, pero saber que los que pueden salvar la situación son los que la hunden, duele más.

Mientras el ciudadano ya no exige nada se come lo que le echen y los productos pierden su calidad sustituidos por otros que no saben a nada y a saber por qué manos han pasado.

Evidentemente, es un tema muy complejo ya que obedece a decisiones tomadas en Bruselas que nos afectan y empobrecen. Caminamos hacia un mundo de escasez, dominado por la mano que mece la cuna, quieren que comamos gusanos, pobres gusanos, por cierto, no tendrás nada y serás feliz, sin agricultura y sin ganadería sana de las de antes, nuestro sistema inmune se degradará y caminaremos como zombis.

Mientras, el campo se muere y a nadie parece importarle, España será un erial si no lo remediamos, nuestros hijos comerán naranjas ácidas y bananas con demasiado azúcar, productos tratados a saber con qué.

Enfermaremos y coger un buen tomate de la huerta como antaño, será castigado y perseguido, se acabó comer sano.

Con ese cinismo que les caracteriza, acabarán comprando a bajo precio todos los campos y los agricultores cederán si quieren vivir.

El futuro se torna así cada día más negro e inestable, la España que fue ya no volverá a ser, los tiempos de comer bien desaparecerán y serán un mero recuerdo.

Todo va demasiado rápido pero mientras tanto, defendamos lo nuestro gracias a Lo Nostre, porque visto lo visto es la única oposición que existe en la Comunidad Valenciana.

Seamos la voz que el agricultor o ganadero necesita, sin complejos.

Queremos productos de la tierra, la nuestra, como siempre, de calidad, basta ya de hundir el campo valenciano, si no vas a defenderlo apártate al menos.

Lo sé, es mucho pedir la caterva de inútiles que no ha visto un naranjo en su vida sigue apretando para hundirnos.

¿Lo vamos a consentir? De nosotros depende.

PRECIOS JUSTOS PARA NUESTRA AGRICULTURA.

A nadie le sonara raro que, en el sector agrícola, hay quienes tienen la gallina de los huevos de oro o una avicoca que les hace ser grandes beneficiarios de las producciones que los agricultores con mucha dedicación, esfuerzo y gran sacrificio vienen dando a diario.

El mercado esta abastecido con las producciones de nuestra tierra, pero hasta llegar al consumidor, pasan por una cadena más parecida a una montaña rusa que a lo que debiera de ser en realidad, muchas manos acaparadoras, muchos intereses creados y en definitiva los agricultores sufren estas consecuencia con precios irrisorios y que no cubren ni sus costes, y de ahí, llega al consumidor con un encarecimiento del producto que ni por asomo tiene nada que ver con lo recibido por el propio agricultor.

Y todo ello, cosa que no preocupa a los políticos, sobre todo, está llevando a que la tierra se abandone, se dejen los cultivos, que no haya nuevas generaciones de agricultores y nuestra principal fuente de mercado alimentario se vea truncado y deba de abastecerse de otros mercados exteriores.

            Desde Lo Nostre exigimos que se ajusten los precios que se ofrecen a los agricultores, que cubran sus costes y obtengan un beneficio digno, que la cadena de intermediarios desaparezca y deje de especularse con el medio agrario, y sobre todo que no se abran las puertas a mercados exteriores cuando no somos capaces de dar cabida digna y decente a nuestras propias producciones, desde luego no vamos a consentir más atropellos a los agricultores.

 

José Tomas Sánchez 

NOTICIAS

ACTUALIDAD LO NOSTRE

Noticias

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas »
Notas de Prensa

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas »
Castellón

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas »
Denuncia

Adoctrinamiento ideológico

SENTIMENTS ENFRONTATS Alegria i tristea tot en un mateix sentiment, aixina se sent un pare, aixina em sentí yo fa a penes uns dies. ¿Recordeu

Leer Mas »

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros. 

COLABORA

Si quieres colaborar en este proyecto contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo.

¿Y tú eres de los Nuestros?

Conoce nuestro proyecto y colabora con nosotros.

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.