Una iniciativa

Sin injerencias externas. 

"El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir"

Valencia es la tierra de las flores de la luz y del Amor” decía y dice una de las canciones más escuchadas en todo el mundo. Pues ya no, las flores han desaparecido, la luz nos ha abandonado, estamos en tinieblas y del Amor ni hablamos.

Urbanismo desafortunado

 

Todo ello gracias al alcalde Ribó y a su grupo municipal de cuyo nombre no quiero acordarme. Si Rita Barberá cogió en su día una ciudad que languidecía y le dio la vuelta dejándola hermosa, aquí asistimos al fenómeno inverso, dando como resultado, una ciudad sumida en un collage extraño de plazas y actuaciones urbanísticas con resultados nefastos y difíciles de mirar.

Ejemplos por desgracia tenemos muchos, pero vamos a centrarnos en una de las plazas más emblemáticas de Valencia, la plaza de la Reina, en pleno centro histórico y visitada por millones de turistas todos los años. Hoy de actualidad gracias al desastre unido a la chapuza.

Personalmente asistí a uno de los talleres donde se nos enseñaron varios diseños y teníamos que decidir con cuál nos quedábamos. No me perece el sistema más adecuado, podrían hacer maquetas y estar expuestas en el ayuntamiento un mes y que la gente votara la que más le gustara, sería más democrático, ya que a estos talleres suele ir gente de la cuerda de Comprimís y no hay garantías de ser muy ecuánimes.

Como resultado tenemos, en estos momentos, totalmente levantada la plaza, porque ¡oh sorpresa¡ bajo hay toda una ciudad, romana y musulmana, o lo que queda de ella. No podía saberse, a no ser que los “expertos” no lo sean tanto y vayan como pollo sin cabeza dando palos de ciego. Estos hallazgos esperados, no hacen sino retrasar las obras cuyo valor se incremente y nos toca pagar a nosotros, porque nadie se hace responsable.

Las consecuencias más dolorosas de este sinsentido son el cierre de muchos pequeños comercios, que han visto como descendían sus ventas por el mal estado de las obras, empresas familiares que no volverán a levantar la persiana, el pan de muchas familias, que no tendrán ayudas para aguantar hasta que todo vuelva a la normalidad. Seguro que en eso el señor alcalde tampoco ha pensado, como de costumbre.

Entre tanto, n o sabemos si somos meros ciudadanos o una sucursal bancaria para que los políticos de turno se  sirvan a placer y financien obras, de dudoso gusto.

Pero ahí no termina el despropósito, ojalá, concejales que se autodenominan ecologistas, callan y miran para otro lado cuando el cemento y la piedra se colocan a destajo, apartando a los árboles, arbustos y flores, que darían oxígeno y belleza a la plaza, en su lugar se colocarán bancos sin apenas sombra para que un turista o cualquier persona sufra un soponcio en Agosto a cuarenta grados.

Si esas son nuestras maravillosas cabezas pensantes, en su soberbia no admiten crítica alguna, siguen como apisonadoras destruyendo el entorno. Total el que venga después que apechugue.

Con lo fácil que es crear un lugar agradable para padres e hijos, sano, divertido, se puede hacer un laberinto de arbustos, como así lo han hecho en otras ciudades europeas y no toneladas de cemento que te recuerdan a mazmorras lúgubres o a desiertos sin oasis.

Por su inútil actuación, ahora les toca levantar lo ya pavimentado y paralizar las obras, hasta que Cultura se pronuncie. Un destarifo que añadimos a los ya vistos, como la Plaza de Brujas un engendro de metal y cemento frente a uno de los edificios modernistas más bellos de Europa.

Me pregunto si estas actuaciones tan truculentas son adrede o queriendo, porque hacerlo más mal sería para nota. Si no saben que se aparten y dejen paso a gente culta, apasionados de la jardinería capaces de embellecer una gran ciudad como Valencia y no tarugos cuyo pensamiento de la belleza es un trozo de piedra sin pulir.

Duele ver como destrozan una ciudad tan bonita que en las manos adecuadas sería un vergel, desde Lo Nostre denunciamos estos atropellos paisajísticos, esta forma de tirar nuestro dinero a la basura por no tener previsión y  por trabajar poniendo antes el tejado que los cimientos.

¿Y tú eres de los nuestros?

MAS NOTICIAS
Facebook
Twitter
NOTICIAS

Actualidad

La EMT, ese pozo sin fondo.

La EMT, ése pozo sin fondo. Se supone que cuando alguien decide dedicarse a la política, es porque se encuentra capacitado para gestionar el dinero

Leer Mas»

La bienal del pensamiento 2022

La Bienal del Pensamiento 2022 Mas de 100.000€, será la cantidad que desembolse el Ayuntamiento para la celebración de la Bienal de Pensamiento catalanista 2022.

Leer Mas»

Patronato de Deportes de Castelló

Catastrofico informe de dación de cuentas presentado este martes ante la Junta Rectora por el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Castelló A partir

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas.