Nuestras víctimas, nuestro sentido recuerdo.

Hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo es demostrar que por mucho que pasen los años, permanecerán en nuestra memoria y los recordaremos siempre.

España ha sufrido durante mucho tiempo, el azote del horror que supone un atentado cada día, sembrando el terror en la mente del ciudadano, que ha visto volar por los aires o asesinar, a sangre fría a un ser querido, en aras de un objetivo siempre irreal y sin más motivo que desestabilizar un país y demostrar una fuerza que no tienes.

Un terrorismo que comenzó con la excusa de liberar un territorio español que por cierto, es un invento muy actual, de la dictadura franquista. Uno puede pensar que hay algo de lógica en ello, pero cuando muere el dictador, siguen atentando indiscriminadamente y sus actos matan a niños, mujeres y a todo aquel que tiene la desgracia de ser un “daño colateral”.

Los que vivimos aquellos tiempos de plomo y lágrimas nos negamos a blanquear los asesinatos y seguimos señalando a los culpables, basura humana que no merece el aire que respira.

Tenemos en la retina demasiada sinrazón y es por ello que nos negamos a olvidar sin más, como si de una pesadilla se tratara. A pesar de que el gobierno socialista de Pedro Sánchez nos quiera convencer de lo contrario, la ETA, fue, es y será siempre un grupo terrorista no eliminado aún, con capacidad de volver a atentar en cualquier momento.

Otra cosa es que este gobierno criminal los necesite para gobernar y los haya metido hasta la cocina obviando que son unos asesinos.

Cualquier iniciativa encaminada a recordar a aquellas víctimas inocentes de tiempos sangrientos, será apoyada por Lo Nostre, que hará todo lo posible para que se puedan llevar a cabo.

Nos unimos a la petición de Consuelo Ordóñez , presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, que ha solicitado al alcalde de Valencia Joan Ribó “memoria histórica” a través de una carta, para conmemorar con una placa a las cinco víctimas asesinadas por ETA en la capital.

Porque si no enseñamos a las futuras generaciones lo que pasó en esos años, posiblemente estemos condenados a repetirlo. Que ése sacrificio indiscriminado no caiga en el vacío, ya que fueron víctimas inocentes de unos intereses creados fuera de España, aunque nos lo quieran vender como un grupo romántico que luchaba por la libertad.

Tenemos que ser su voz, porque la de ellos, hace tiempo fue silenciada brutalmente, honrar su memoria y decirle al mundo que no estamos dispuestos a olvidar.

No queremos ser pesimistas, pero conociendo las inclinaciones del alcalde Ribó, quizás ya haya tirado a la papelera la carta, a él sólo le interesan las víctimas republicanas y las manifestaciones de perroflautas, para ellos, placas y hasta un horroroso monolito que nadie quiere.

Para él hay víctimas de primera y de segunda, opina que la guerra civil es reciente y no así los asesinatos de la banda terrorista ETA.

No obstante, seguiremos de cerca esta petición y nos ponemos a disposición de Covite y su presidenta para asistir a cualquier acto reivindicativo sobre las víctimas del terrorismo.

Siempre en nuestros corazones.

¿Y tú, eres de los nuestros?


 
 
 
 
 
 
Facebook
Twitter
LO NOSTRE

Actualidad

MARCHA CONTRA EL CANCER

  Esta mañana, nuestra candidata a la alcaldía de Castellón, Regina Ballester, acompañada por algunos de los miembros de nuestro equipo, hemos asistido a la

Leer Mas»

EN RAFAEL MELIÀ I CASTELLÓ

Tomàs Melià ; M’ompli d’orgull, haver estat per bon espai en Rafael Melià i Castelló , un dels més coneguts i llorejats autors valencians de

Leer Mas»

ASOCIACIÓN CULTURAL CHINA

Este domingo , nuestra candidata a la alcaldía de Castellón, Regina Ballester, ha tenido el honor de asistir a la cena de gala de renovación

Leer Mas»

Por fin un partido que te representa

Somos un partido 100% Comunidad Valenciana, nos gustaría ser los verdaderos representantes de todos los ciudadanos de nuestra comunidad, sin injerencias externas. 

Suscríbete a nuestro canal

Mantente informado de una manera más divertida y contada por los nuestros.